sábado, noviembre 11, 2006

Viaje a Kansai 2/3 (sábado)

El sábado teniamos pensado volver a Kyoto, pero el señor pulpo nos aconsejó que visitasemos también otras ciudades, y se ofreció a hacernos de Guía. Estuvimos En Horyuji, cuyo templo es el edificio de madera más antiguo del mundo:


Después fuimos a Nara, que fue la capital de Japón en el siglo 8. Más de 2/3 de la ciudad son parques por donde pastan a sus anchas ciervos. La leyenda dice que Jimmu, el primer emperador de Japón, bajó de los cielos cabalgando en un ciervo y llegó a Nara. Los ciervos que hay ahora serían los descendientes de aquel ciervo.


Dentro de los parques hay infinidad de templos, entre los que se encuentra por ejemplo el Todai-ji, un templo que es el edificio de Madera más grande del Mundo:


Después de ver Nara fuimos a ver el templo de Byodo-in a la ciudad de Uji. Fundado en el 998 , es patrimonio de la humanidad. Este templo es el que sale en las monedas de 10 yenes:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Una gran excursión. Las fotos son bonitas pero a veces te fallan los contraluces, cuando tienes el sol detras de lo que fotogtrafías sale todo oscuro, hay que esmerarse un poco mas en la técnica. En las pocas fotos en que sales tienes muy buen aspecto, me alegro.