lunes, noviembre 27, 2006

Ryokan en Isobe

La semana pasada, aprovechando que el jueves era fiesta y no teníamos clase, hicimos una reserva en un ryokan. Éste en concreto está en la ciudad de Isobe, dentro de la prefectura de Gunma (dos prefecturas por encima de Tokyo). A unas dos horas de "cercanías" al norte.

Un ryokan es un hotel tradicional japonés, cuyas habitaciones son de tatamis. El ryokan tiene su origen en la Era Edo (1603–1868). En ellos se paraban a descansar los viajeros de la época. Nada mas entrar te descalzas y te pones unas "pantuflas" o suripaa (del ingles sleepers xD). Después vas al cuarto, que ya te han preparado antes:

Iván luce un bonito conjunto vaquero con sueter negro azabache, jugando con el contraste del blanco nuclear del futón.

Dejas las cosas y vas a cenar, que también te lo tienen ya preparado:

Después te das un baño en el onsen, que ya expliqué como funcionaba en el post de Osaka :P. Aquí una foto de unos amigos de un amigo que también estuvieron en uno ^_^:

Algunos ryokanes como éste también tienen rotemburo, que son baños termales al aire libre. No tengo fotos en él, y aunque David sacó alguna con su cámara creo que no salían muy bien por el vapor :/ Pero bueno ya os haceís una idea con la imagen linkeada.

Después de estar un rato en el rotemburo, nos dimos una vuelta por el pueblo con la vestimenta típica; yukata y getas:

Al día siguiente por la mañana nos despertaron para ir a desayunar. Desayuno que también era estilo japonés. Después fuimos a visitar un templo que estaba en una montaña cercana y ya de vuelta a Tokyo.

Más fotos aquí. Todas hechas por Enrique. No se le da mal eh ;)