lunes, noviembre 06, 2006

Viaje a Kansai 1/3 (viernes)

El jueves pasado, aprovechando que el viernes era fiesta nacional, decidimos hacer un viajecito por Kansai. Nos sacamos un billete de autobús nocturno para Kyoto. En el Shinkansen son sólo 2 horas y media de viaje, pero sale bastante más caro. Salimos de Tokyo el jueves a las 23:30 de la noche y llegamos a Kyoto sobre las 7 de la mañana del viernes. Una vez allí dejamos las maletas en unas taquillas que hay en la estación de tren y nos pusimos a hacer turismo:

Kyoto es precioso, y lo bueno es que tiene una parte que es como Tokyo o cualquier otra ciudad moderna japonesa, con sus luces, tiendas, jaleo, y a media hora andando te plantas en la montaña, con unos bosques preciosos y unos templos impresionantes. Esto se agradece cuando llevas un tiempo entre edificios enormes de hormigón...

Después de estar todo el día pateándonos Kyoto llegaba el momento de recogerse. Como lo habíamos mirado con poco tiempo de márgen, no había sitio en los albergues/hoteles de Kyoto, y lo que hicimos fue reservar en un capsule hotel en Osaka, que esta a media hora en tren (una especie de cercanías). Yyy hasta aquí puedo leer :P en el siguiente post continuaré la historia, con la aparición estelar del Sr. Iwasa san, conocido también como Tako san, y la experiencia "capsuru hoteru"

Mientras, unas fotos del viernes ;)

Fotos Kyoto

Anónimo dijo...

Me imagino que podriais dormir en el autobús, porque si no es un palizón llegar a Kyoto y arrancar la visita tirística.

aDrIaN dijo...

Por un poco mas de dinero puedes comprar un billete para un autobus que solo tiene 3 filas, los asientos se reclinan más y son más cómodos. Aún así yo apenas dormí. Nunca duermo bien en autobuses/aviones :/