miércoles, noviembre 15, 2006

Viaje a Kansai 3/3 (domingo)

Perdón por el retraso pero es que hoy teníamos un examen de japo y había que estudiar ;) Retomando el viaje a Kansai, el domingo volvimos a ver Kyoto y aun así nos quedó como media ciudad por ver. Yo creo que para verlo todo habría que estar una semana por lo menos. Estuvimos en el templo de plata, que después de todo lo que vimos no era gran cosa, pero los jardines que tenía sí que merecían la pena:


Estanques con pececillos, cascaditas. Imaginaos como los cuidan que tienen gente que se encarga de quitar las hojas secas del suelo, a mano y con guantes O_o :


Después fuimos al barrio de Gion que es famoso por las geishas. Por la mañana habíamos comprado unas entradas para una representación de Geishas y Maikos (aprendices de Geishas) y estabamos expectantes por verla. La verdad que tuvimos suerte porque ésta sólo se celebra dos semanas al año y justo pillamos una (gracias a David y su guía L***** P***** la publicidad en el blog se paga oiga! juju). Yo lo comparo con una ópera, porque tiene mucho de acto social, también había palcos, la gente iba muy bien vestida. Nosotros con nuestras camisetas ibamos arreglados pero informales. Nos chocó un poco que eramos casi los únicos extranjeros en la sala. Antes de que empezase la obra asistimos a una ceremonia del té con dos Maikos:


Y la representación:

Después nos dimos unas vueltas por la ciudad, cenamos y a las 11 y pico de la noche nos subimos en el autobús de vuelta a Tokyo. Llegamos el lunes por la mañana con el tiempo justo para ducharnos y salir corriendo para la academia.


No hay comentarios: