sábado, agosto 04, 2007

Barbacoa y Matsuri


El fin de semana pasado Yuko nos invito a una barbacoa en su casa y a ver el matsuri (festival) de su pueblo, Ogawamachi, que está en Saitama. Eso hicimos el sábado, y al día siguiente, a la vuelta pasamos por Kawagoe, una ciudad que es de interés turístico sobretodo por sus casas que conservan el encanto del periodo Edo. Y es así porque tienen la particularidad de que son de color negro, por lo que en la segunda guerra mundial, cuando los bombarderos americanos sobrevolaban la ciudad pensaban que ya había sido quemada, y permaneció intacta.

Los padres de Yuko tienen un restaurante delante de casa donde hacen unos katsudones que quitan el hipo. La casa es de dos pisos, enorme si la comparamos con nuestros zulitos de Tokyo. Despúes de dar cuenta de las viandas, nos pusimos nuestras galas de fiesta y fuimos al matsuri:

¿Y que había en el festival? puestos de comida, de juegos, bailes,



y taiko. Hablando de taiko, ésta es una de las fotos que más me gustan de las que he hecho desde que he llegado. Cómo le daba el enano al tambor:

Al día siguiente antes de volver hacia Kawagoe, observabamos atentos cómo preparaban el katsudon los padres de Yuko, y después lo probamos. Ni que decir lo bueno que estaba...

Luego fuimos hacia Kawagoe, donde nos coincidió que había otro festival. Aquí estamos delante de una casa negra típica de la ciudad:

Había un grupo que iban haciendo una especie de procesión y al rato se paraban y se ponian a disparar. La verdad que el ruido que hacen las escopetas no se aprecia bien en Youtube, en directo impresionaba bastante. Los niños se tapaban los oídos y decían "¿ya esta bien no?"



Aquí posando junto al jefe de caballería montada del bajo ampurdá. Así viendo la foto se me acaba se ocurrir que un día de estos tengo que conseguir que un personaje de tanto carisma pose conmigo a lo profesor achilipú del informal:

Del próximo matsuri no pasa.

Ide, apunta al cuervo ese, que me ha dado la noche




Paseando por la ciudad vi éste casco de moto de Pikachu. Me faltó tiempo para ir a preguntar cuanto costaba, pero para mi desgracia no estaba en venta. No me extraña, éstas cosas no tienen precio, como la moto a juego.

Después de andar un poco más, y ponerle unas velas a la trifuerza del Zelda en un templo para que me vendan el próximo casco de Pikachu que encuentre,

regresamos a Tokyo habiendo pasado un estupendo fin de semana. Os dejo con una foto muy potita que saqué de madre e hija en el matsuri:


P.D: cof, cof mañana 5 de Agosto es mi cumple, cof cof. Uy que tos tengooo.

12 comentarios:

Cash for Cars Indianapolis dijo...

Looked like everyone had a great time!!!

Anónimo dijo...

Uy sí, sí, qué tos tienes. Yo creo que también tengo un poco de tos, ¿por qué será? XD
Ya me gustaría a mí tener un pedazo de tambor Taiko como el de la foto pa estar dándole tol día y machacar a los vecinos XD.
Besos!

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades, que cumplas muchos mas y que lo pases muy especial este año en sitio tan distinto como es Tokio, nosotros aqui lo celebramos recordandote muy como si estuvieras tu, de momento con una buena tormenta a pesar de ser las 8 de la mañama pero es que llevamos una semanita de 35-40 grados
Besote mmmmmmmmuy grande
te queremos, tu familia del Plantio

Anónimo dijo...

Muchas HAPPIS,desde este riconcito con un calor insoportable,menos mal que la METEO dicen que va a cambiar hoy,nos vamos ahora a la PLAYA a ISLA concretamente que esta en CANTABRIA comeremos una PAELLA a tu salud,bueno que lo pases chachi con tus compas, y amiguitas NIPONAS ,ADEUUUUUUUU desde LECI,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Anónimo dijo...

Precioso el reportaje del finde, cada vez lo haces mejor, quizá podrías hablar con Inma y ver si necesitan un corresponsal en Japón.
Bueno y hoy es tu cumple, a decir verdad es a las 16.10 hora española, es decir a las 23.10 en Japón. Un año mas no lo podemos celebrar juntos, pero ya sabes que es como si lo estuvieramos. Muchas felicidades, muchos besos y un abrazo muy muy fuerte.

Anónimo dijo...

FELICIDADEESSS!!!
26 tirones de oreja desde Ribadesella!!! Madre mía, no me habías avisado de lo que se cuece por aquí!!!

1kiss!!!!

aDrIaN dijo...

Ya hasta me hacen spam el día de mi cumpleaños, endevé.
Muchas felicidades a ti también Lyl ^^.
Y muchas gracias a todos por acordarse. Que aunque esté lejos me acuerdo mucho de todos. El año pasado por estas fechas estaba en Ribedesella, menuda se monta eh Carmen ^_^ La gente acampaba hasta en las rotondas jaja. Bueno, besos y abrazos para todos, voy a seguir currandor. Bye byeee

issa dijo...

Felicidades Adrianzuco, parabens para voçê y que cumplas muchos más. Lo de la tos me pasa a mi también, es la edad, jijiji.

Rosa dijo...

Felicidades con retraso Adorian san!!! Desde luego, una semana sin pasarme por tu blog y mira la que me lias. Por cierto, personaje con carisma te voy a mandar uno por correo que hice en Nikko, en la parte del lago y la Kego taki arriba en la montaña (como Heidi y Pedro).
Rosa

Anónimo dijo...

Felicidades !!!!!!!!

Juan Luis

aDrIaN dijo...

Muchas gracias compañeros!!! Rosa, mándame la foto del personaje de la catarata pondiosss. Un abraaazo!!