martes, diciembre 05, 2006

Taiko no Tatsujin

Ayer fui al piso a empezar a comprar cosas para ir adecentándolo y de paso quería sacar unas fotos de los alrededores, del edificio, para colgarlas aquí. Peero hábil de mí, me quedé sin batería...Así que en lugar de eso, vamos a hablar de los taiko.

Los tambores taiko son instrumentos de percusión japoneses que se golpean con palillos de madera. Los hay de muchos tipos; desde pequeños, hasta algunos que pueden llegar a pesar 400 kilos. Hoy en día se usan sobretodo en festivales y en el teatro cásico japonés. Antiguamente, en el japón feudal, se usaban para motivar a las tropas, marcar el ritmo de la marcha y dar ordenes a los ejércitos. Un ejemplo del uso del taiko en festivales:



En casi todos los sitios donde hay máquinas recreativas en japón hay una de taiko. Nosotros nos echamos una partida cuando estuvimos en Osaka:



Es una especie de karaoke pero tocando los tambores. No le dábamos mucha vidilla porque cogimos el nivel fácil, pero prometo colgar un video más adelante, cuando igualemos en destreza a los de arriba ;)

No hay comentarios: