viernes, agosto 31, 2007

Prueba tu memoria visual


El otro día encontré este test de memoria visual en Internet que resulta bastante curioso. Se divide en tres partes, reconocimiento de nombres, de caras y de objetos. Lleva 15 minutos hacerlo, y cuando acaba te da los resultados que además compara con el resto de personas que han hecho el test. Para realizar el test haced click aquí, rellenas unos datos que si quieres te puedes inventar, y ala al turrón.

A mi la verdad que me ha salido mejor de lo que esperaba, por encima de la media, ahora podré decir eso de "me he quedado con tu cara" con fundamento xDD.




martes, agosto 28, 2007






Manuel Martín-Rabadan es compañero de carrera. Con él estuve también en París y Nueva York. Además de ser empresario, trabaja para la revista americana Foreign Affairs.

Cada dos o tres meses le destinan a un nuevo país donde debe conseguir entrevistas con altos mandatarios para enviar informes a la revista. Desde allí donde va nos manda correos a los amigos contándonos sus peripecias. Y como siempre resultan curiosas y no tiene un blog, se me ocurrió que le podía hacer una sección en el mio. Se lo comenté y le pareció bien así que aquí tenéis el primero: desde Mauritania with love,


Queridos amigos:

Tras casi un mes viviendo en Mauritania, creo que es momento de dar señales de vida.

Vivo en Nouakchott, una capital creada por nómadas hace 40 años en el desierto del Sahara. Mi casa es el Hotel Halima, y los negritos que trabajan allí mi familia. Nouakchott tiene 1 millón de habitantes, y solo un semáforo en toda la ciudad (con lo cual subir al coche cada día o jugar al fútbol con los negros de los cayucos es como jugar a la ruleta rusa). Aquí viven cuatro razas diferentes: poulard, walof, sonique, hassanía, que van de la leche al café oscuro.


La gente es extremadamente simpática y más con los extranjeros, estoy construyendo un ejército de amiguitos que van desde el que me vende los mangos cada noche antes de irme a dormir, pasando por el pollero, los taxistas...

Mi día a día se basa en entrevistar a gente relevante del país, recopilar la información, vender por un ojo de la cara la publicidad para la revista americana Foreign Affairs.

Lo interesante del trabajo, es como conseguir la entrevista, por ejemplo el otro día me introduje dentro del congreso de los diputados que parecía una especie de circo ambulante, con sus trapecistas, hombres bala, contorsionistas... todos gritándose en árabe.

Estos políticos están todos "full of shit", la única diferencia entre los mentirosos y los muy mentirosos con buenas intenciones, es el haber estudiado en Europa, o el color de su piel. Ayer entrevistando al ministro de Asuntos Exteriores confirmé esta teoría.


El país está el 164 de los más pobres del mundo, abres el agua del grifo y sale café (esto solo en los sitios de lujo), no existen máquinas donde aprietas 4 botones y sale dinero, al fútbol se juega descalzo, y la ropa se la cambia uno semanalmente.

La capital es casi como El Rocío, andas sobre arena de la playa, hay 5 sitios para comer y uno para salir donde nos reunimos los expats, suele haber fiestas en casas o embajadas, donde normalmente intentamos arreglar Africa.

Me he comprado un "Boubou", que es un traje largo blanco de moro, para parecer un local más, esta especie de capa le hace sentir a uno como si fuera el rey.....

Os cuento más pronto, próximo capitulo hablará de viajes, amor, actividades, contactos raros..

Miehi sehilama.( mgeny mama shilam )


Aquí parece El Principito jajaj. Espero que os haya gustado, un abrazo!

sábado, agosto 25, 2007

Onigiris Caseros

Los onigiris son bolas de arroz rellenas de otros ingredientes como pescado, verduras, marisco. Suelen tener forma triangular u ovalada y a veces están envueltas en un alga nori. Los venden en los konbinis por 100-200 yenes (en torno a 1 €), dependiendo de lo que sea el relleno.

Onigiris de konbini

A mi particularmente me gustan los que están rellenos de atún o pollo con mayonesa mmm. Y en la tienda de 100 yenes de al lado de casa vi unos moldes para hacerlos, así que el otro día me hice unos de atún y mayonesa para comer en el trabajo:


Me quedaron un poco gordos y pero se podían comer eh, que conste. A ver si voy depurando la técnica poco a poco.

martes, agosto 21, 2007

Conduce 2 kilómetros sin percatarse de que le falta una pierna

Foto: Paul Crotty

Un motorista japonés perdió una pierna al golpearse contra la mediana y no se dio cuenta hasta dos kilómetros después, según han informado medios locales.

Kazuo Nagata, de 54 años, transitaba con un grupo de amigos moteros por la región de Shizuoka (centro del archipiélago) cuando se golpeó con la barrera que divide los dos sentidos de la autopista.

Nagata se seccionó la pierna, pero literalmente anestesiado por el choque y la rapidez del corte siguió camino sin problemas. El motorista no se dio cuenta hasta que trató de trazar un giro dos kilómetros más adelante.

Según la edición en internet del periódico Mainichi Shimbun, los amigos del accidentado dieron media vuelta para recuperar la extremidad, que llevaron al hospital junto al herido.

Vía El periódico

domingo, agosto 19, 2007

Summer Sonic (Sábado 2/2)

Seguimos con la crónica del Summersonic 2007. Antes decir que en el escenario Marine (el estadio), hacía un calor increíble... Imaginaros tanta gente y el sol pegando. Pues para aliviar un poco de vez en cuando dos personas de la organización tiraban agua con unas mangeras enormes. Y en una de esas que estabamos refrescándonos con lluvia artificial, probé el agua sin querer, y alucinad que era... ¡agua con jabón! Todo estaba organizado perfecto y el agua con jabón para que luego todo el mundo huela a rosas, cómo son los japos jajaj.

Después de Interpol, en el mismo escenario tocaban Dinosaur Jr. Escuché 2 o 3 canciones y fui con María hacia el escenario "mountain" donde me quedaría hasta el final del día.

Dinosaur Jr.

Cuando ibas andando veías japoneses tirados por el suelo sobando por todas partes. Y desde las 10 de la mañana...


De paso hacia el escenario de la montaña vi un poco de The Sunshine Underground en el escenario "dance". La gente estaba muy animada:

The Sunshine Underground

Luego ya llegamos a la montaña donde los siguientes en tocar eran Fall Out Boy. Y éste fue uno de los conciertos que más me gustó del Summersonic. Que talento tienen estos chicos.

Fall Out Boy

Sin duda el climax del concierto fue cuando el bajista dijo "¿alguien sabe hacer el moonwalk?, porque lo vamos a necesitar. Ésta es la mejor canción que se ha escrito nunca" y acto seguido empezaron a tocar ésto:



Una versión del "Beat it" de Michael Jackson, qué grandes jajajaj. También se marcaron una versión de la mítica canción de la banda sonora de Regreso al Futuro, "The Power of Love":



Después iba a tocar un grupo japonés que se llama Ellegarden, y luego los últimos del día y plato fuerte, Sum 41. Pensé que sería bueno ir cogiendo posiciones cerca del escenario para poder ver a Sum 41 de cerca. Craso error...

Anuncian "Ellegarden" por la megafonía. Los japos se vuelven locos y cargan hacia el escenario. Nos arrastran a María y a mi. Empieza el concierto. Empujones, pisotones, gente que se cae al suelo. Aquí va a haber algún accidente pensé. A los 5 minutos de la locura pierdo a María de vista. No puedo hacer nada porque en estas situaciónes no eliges hacia donde vas, te llevan. Un calor del infierno. Empiezo a chorrear de sudor. Miro y estaba en la tercera fila. Por encima de mi pasa gente en volandas cuyas patadas intento esquivar sin mucho éxito. Termina la canción. Aprovecho que los japos se calman un poco para sacar la cabeza por encima de la muchedumbre e intentar respirar algo. Ahora sé como se sentían aquellas ovejas hacinadas en contenedores que vimos en el ferry de Nueva Zelanda.

Ellegarden

40 minutos y varias canciones después, entre el calor, y la fuerza que había que hacer para que no te aplastasen me empezaba a encontrar mal. La música hacía tiempo que me había dejado de importar. El cantante dice que la siguiente es la última canción. Resoplo de alivio. Termina la canción, "vamos a tocar otra" dice el cantante. Me quiero de morir. Y después de esa tocaron otra. Por fin se acaba el concierto. Los japos se tranquilizan. Empiezan a pasar para delante zapatillas y móviles que se le habían caído a la gente durante el concierto. Lo raro es que no encontrase a alguien aplastado el suelo... Sale el zumbado del los descansos con su peinado imposible a recordarnos que debemos reciclar las botellas de plástico:


Tengo 20 minutos para recuperarme hasta que empiece el concierto de Sum 41. Bebo agua y espero. Anuncian a Sum 41 por la megafonía. La locura otra vez.



Intento grabar la salida del grupo al escenario pero el de seguridad al otro lado de la valla me hace gestos para que guarde la cámara. Empiezan a tocar. Summersonic, round 2, fight! Despúes de aguantar medio concierto me empecé a encontrar realmente mal. Intento salir. Es inútil. Se me ha ocurrido una idea... Puesto que la comunicación oral era imposible, miro a un japonés armario empotrado que tengo al lado, me señalo a mi mismo y luego hacía arriba. El tío lo pilla al momento. Me agarra de los pies y me levanta por encima de la masa. En volandas llego a la valla de delante donde uno de los de seguridad me engancha y me pasa al otro lado. Salvado. Fui andando por el pasillo de seguridad hacía el fondo del recinto, y al baño a echarme agua. Luego para casa y a la cama a descansar para coger fuerzas para el día siguiente.

jueves, agosto 16, 2007

Pepsi de Pepino


En Japón cada año sacan muchas bebidas y comida con sabores extraños. El otro día vi ésta pepsi sabor "pepino helado" y compré una a ver a que sabía. No me gusta mucho el pepino así que me esperaba lo peor, pero para mi sorpresa practicamente no sabe a la hortaliza en cuestión. Es más como los helados "flash" que tomabamos de pequeños, que se compraban líquidos y se metían en el congelador. Pues sabe como a eso, una especie de jarabe de sabor artificial con gas. Se puede beber, pero con probarlo una vez creo que voy servido.

martes, agosto 14, 2007

Summer Sonic (Sábado 1/2)

Saliendo de la estación de tren

El sábado nos levantamos tempranito, para llegar al festival sobre las once. Se celebraba en Chiba, en un estadio y un recinto ferial muy grande con varios pabellones, donde ya había estado antes en alguna feria por trabajo. Podéis ver el mapa del área aquí.

Había 6 escenarios grandes; marine, mountain, sonic, dance, island y beach. En cada uno tocaban grupos de estilo parecido. Y el beach estaba en una playa auténtica ya que estaba al lado del mar. Después había unos cuantos escenarios pequeños donde tocaban grupos menos conocidos. En los 6 escenarios grandes había actuaciones desde las 10 de la mañana hasta las 9 y pico de la noche. Lo malo es que muchos grupos que te interesaban coincidían a la misma hora en distintos escenarios por lo que había que elegir.

La idea el Sábado era llegar a ver a las Pipettes, aunque llegamos un poco tarde, cuando casi estaban acabando.

Las Pipettes

Nos quedamos toda la mañana en el estadio (escenario Marine), viendo a Ok Go primero, que son los autores del 9º vídeo más visto en Youtube (más de 21 millones de visitas).

Ok Go

Después tocaron Editors, que resultó un grato descubrimiento. El cantante es un crack, lo daba todo en el escenario, y tenía una voz impresionante. Podeis ver un vídeo de ellos aquí.

The Editors

Después tocó un grupo de rock japonés que se llama B'z, que resulta que es uno de los grupos japoneses y asiáticos de más éxito y el que más ventas ha hecho por delante de otros como Mr. Children. Tinen el récord de números 1 consecutivos con 39 singles desde 1990 hasta 2007. Sus canciones han puesto música a series (ending de Expedente X en Japón), animes, películas, videojuegos...

B'z

Aunque si os digo la verdad a mi no me gustaron mucho, donde estén MCM jejej. Después de estos japos era el turno de The Goo Goo Dolls, que tienen alguna canción muy buena y que me trae buenos recuerdos, pero la verdad que el cantante John Rzeznik esta un poco cascadillo ya.

The Goo Goo Dolls

Después fuimos al estadio Sonic a ver a... ¡Interpol! Y es que últimamente se me metió en la cabeza su canción Evil, y no paro de tararearla, haciendo incluso versiones en Español con Pepe el compañero de la Cámara de Coruña (Rosamariiiiaaaa, el cielo...). Les hice muchas fotos, pero casi todas movidas. Además, los de seguridad que había en los conciertos, vigilaban que nadie sacase fotos o vídeos, y cuando te veían con la cámara te enfocaban con una linterna que parecía aquello un faro. Aún asi nosotros en cuanto se giraban tirabamos alguna fotillo. Y tuve muchísima suerte que pude grabar la canción de Evil entera! Os la pongo aquí en exclusiva, aunque el link que os he puesto antes tiene más calidad, pero ya que me la jugué lo pongo :P




Si os ha gustado, os recomiendo otra canción de ellos, Slow hands.

Y para terminar por hoy os dejo con un vídeo especialmente dedicado al sector masculino de los lectores del blog. Camino del escenario Sonic vimos una muchedumbre que se agolpaba en torno a uno de los escenarios pequeños, y al acercarnos comprendimos el porqué...



sábado, agosto 11, 2007

Summer Sonic

La entrada comprada en el Lawson hace meses ^_^

Éste fin de semana voy con María, Enrique, Pepa (becaria Shangai) y un amigo suyo
al Summer Sonic. Es un festival de música que se hace a la vez en Osaka y Tokyo. En Tokyo se hace en Chiba, que es otra "provincia" a una hora de Tokyo. Y y fijaos si es japones el asunto que el primer concierto es a las 10 de la mañana y el último a las 8, para volverse y dormir con los Lunnis xDD. En realidad lo hacen por los horarios de trenes, porque se acaban pronto , para que la gente pueda volver a Tokyo. Bueno voy a ir tirando que he quedado con Enrique a y media para salir de casa. Os dejo con el cartel para hoy sábado;

Y el de mañana domingo:

El resto del cartel aquí. Y por si queréis saber más, la página web, y el artículo de la wiki. Cuando vuelva ya haré un reportaje en el blog ;) Un abrazo!

jueves, agosto 09, 2007

Yokohama Marinos VS Barça

El lunes nos avisaron en la Embajada de que tenían unas entradas para el partido que iba a jugar el Barça en Yokohama. Como no eran muchas las sortearon, y no me tocó ninguna, aunque soy fan de los Marinos de toda la vida. Los agraciados fueron Pepe, Megumi, María y Enrique. Pero resulta que Iván C., un compañero del departamento de agraolimentarios, conocía a una chica en la Oficina de Turismo Española, y ellos también tenían entradas. Como les sobraron dos e Iván C. no podía ir, amablemente nos las cedió a Iván y a mi.


Yokohama está bastante cerca de tokyo, a unos 40 kilómetros, así que Enrique y yo nos decidimos a ir en moto. El caso es que imprimimos unos mapas, pero seguimos una ruta alternativa, y lo que normalmente se hace en una hora y poco tardamos dos horas y media y acabamos en el puerto en vez de en el estadio que está como a 7 kilómetros hacia dentro. Mirándolo por el lado positivo hicimos un poco de turismo, aquí la torre Landmark:

¿Dónde **ñ* estámos?

Ni idea, pero ahí hay una noria enorme

Al final llegamos un poco antes del descanso. Empate a cero. Empieza la segunda parte. Vienen unas japonesas y se nos sientan a nuestra derecha. La que está a mi lado se saca la camiseta del Barça del bolso, con la etiqueta colgando. Se la pone, y la otra le saca un posado. Acto seguido, se quita la camiseta y se la vuelve a guardar en el bolso. Viva el márketing y las apariencias... En fin, volvamos al partido. Qué tostón, voy al baño.



Según me levanto mete un gol el Barça. Soy gafe, me tenía que haber quedado sentado. Por fin se termina la pachanga. No han ganado los Marinos, pero por lo menos el Barça no ha dado muy buena impresión tampoco jejej. Nos sacamos unas fotos con las fans de al lado, y emprendimos el camino de vuelta. Ésta vez encontramos el camino bueno y tardamos una hora y poco.


Hay que decir que en el campo había más camisetas del Barça que en el Camp Nou, y que aunque nosotros nos aburrimos como una ostra, los japoneses con cualquier pase o sprint exclamaban "ohhhh", "ahhhh", y lo vivían intensamente. Os dejo con un vídeo del final del partido. Un abrazo!

miércoles, agosto 08, 2007

26 tacos ya...

El domingo fue mi cumpleaños. Como no íbamos a estar todos por aquí, lo celebramos el jueves con una cena en casa de Iván. También estaban por aquí los becarios de Iran Javi e Iván. Había mucha comida española. Megumi por ejemplo hizo huevos estrellados que estaban riquísimos. Os dejo con las foticos:

Me hicieron dedicatorias en un puzzle, que después amablemente rompieron ;P

Un meron pan gigante de 30 cms! Comimos y sobro para desayunar al día siguiente en la oficina

Un reloj con termómetro y unos leds para tunear la moto xD

Una seta masajeadora

Aquí Megumi e Iván comiendo la tarta a la japonesa

Se edito un número especial de cOoL ShIt para la ocasión

Arantxa, Ruth, María, y los Teheranes

Muchas gracias a todos, familia y amigos. Espero cumplir muchos más y que sean a vuestro lado. Un abrazo!

sábado, agosto 04, 2007

Barbacoa y Matsuri


El fin de semana pasado Yuko nos invito a una barbacoa en su casa y a ver el matsuri (festival) de su pueblo, Ogawamachi, que está en Saitama. Eso hicimos el sábado, y al día siguiente, a la vuelta pasamos por Kawagoe, una ciudad que es de interés turístico sobretodo por sus casas que conservan el encanto del periodo Edo. Y es así porque tienen la particularidad de que son de color negro, por lo que en la segunda guerra mundial, cuando los bombarderos americanos sobrevolaban la ciudad pensaban que ya había sido quemada, y permaneció intacta.

Los padres de Yuko tienen un restaurante delante de casa donde hacen unos katsudones que quitan el hipo. La casa es de dos pisos, enorme si la comparamos con nuestros zulitos de Tokyo. Despúes de dar cuenta de las viandas, nos pusimos nuestras galas de fiesta y fuimos al matsuri:

¿Y que había en el festival? puestos de comida, de juegos, bailes,



y taiko. Hablando de taiko, ésta es una de las fotos que más me gustan de las que he hecho desde que he llegado. Cómo le daba el enano al tambor:

Al día siguiente antes de volver hacia Kawagoe, observabamos atentos cómo preparaban el katsudon los padres de Yuko, y después lo probamos. Ni que decir lo bueno que estaba...

Luego fuimos hacia Kawagoe, donde nos coincidió que había otro festival. Aquí estamos delante de una casa negra típica de la ciudad:

Había un grupo que iban haciendo una especie de procesión y al rato se paraban y se ponian a disparar. La verdad que el ruido que hacen las escopetas no se aprecia bien en Youtube, en directo impresionaba bastante. Los niños se tapaban los oídos y decían "¿ya esta bien no?"



Aquí posando junto al jefe de caballería montada del bajo ampurdá. Así viendo la foto se me acaba se ocurrir que un día de estos tengo que conseguir que un personaje de tanto carisma pose conmigo a lo profesor achilipú del informal:

Del próximo matsuri no pasa.

Ide, apunta al cuervo ese, que me ha dado la noche




Paseando por la ciudad vi éste casco de moto de Pikachu. Me faltó tiempo para ir a preguntar cuanto costaba, pero para mi desgracia no estaba en venta. No me extraña, éstas cosas no tienen precio, como la moto a juego.

Después de andar un poco más, y ponerle unas velas a la trifuerza del Zelda en un templo para que me vendan el próximo casco de Pikachu que encuentre,

regresamos a Tokyo habiendo pasado un estupendo fin de semana. Os dejo con una foto muy potita que saqué de madre e hija en el matsuri:


P.D: cof, cof mañana 5 de Agosto es mi cumple, cof cof. Uy que tos tengooo.