lunes, mayo 21, 2007

Sardá en Japón

Qué dura es la seiza jejej

Hace dos o 3 meses nos dijeron que Sardá iba a venir a Japón a rodar un episodio de un programa de viajes. Y nos enteramos que contactaron con unos amigos nuestros españoles que llevan viviendo varios años ya aquí, para que les hiciesen un poco de guía y salir en el programa.

En principio hablaron con un crack amigo nuestro que lleva 4 años viviendo en Japón y ha hecho de todo, dar clases de español, trabajar en un restaurante, profesor de salsa, limpiar rascacielos colgado en un piso 40, cortador profesional de jamón, de todo. Pero le dijeron que no pensaban pagar nada así que el tío todo chulo les dijo que por aquí, que grande Ricky jajaj. Otro amigo nuestro, Teo, hizo un cameo en el programa. Es diseñador de motos en Honda, y llevaba dos años y pico por estos lares. Hace dos semanas volvió a currar a Roma. Un abrazo Teo!


Jaja verás cuando lo lea xD. La cosa es que echaron el programa por la tele ayer en tele****o, a las 9 y media creo y me quedé sin verlo... A ver si lo podemos conseguir de alguna forma. ¿Vosotros lo vísteis? ¿Qué os pareció? Leí en el foro del programa que la gente se queja de que enseña poco de Japón, pero me parece interesante que se haga un programa desde el punto de vista de los españoles que llevan tiempo viviendo en el país. Para lo otro ya hay miles de documentales y guías. Bueno, al menos esa es mi opinión.

Ah y a Jorge y demás tunos que salen también les conocemos jaja. Son los que salen en ésta entrada del blog, o en ésta otra del Madrid - Barça de Noviembre.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No pude ver el programa porque estaba viendo el descalabro del Atlético a manos del Barsa (0-6). En el descanso vi un poco, justo la escena de la foto que pones y la de los tunos en un restaurante. Enseguida me acordé de las imágenes de los tunos en el blog. Lo poco que vi me gustó. El único pero que pondría es el exceso de protagonismo de Sardá.

Anónimo dijo...

Yo si lo vi, parecido al que vimos de chirla en Amsterdam sobre los erasmus en Europa, como dice Sit, mucho protagonismo de Sarda y queriendole tirar humor como suele hacer en sus programas,aunque no congracia, no me disgusto, profundizo poco sobre los japos, pero en conjunto bien, vamos que cualquiera de vosotros lo haceis mejor, a la vista esta en vuestros blogs..
Sukina

Ricardo dijo...

Qué grande el Ricardo. Tarao hasta el fin. sí señor!

Núria dijo...

Lo vi y no estuvo mal. Dio el punto de vista que tienen los españoles que están viviendo en Japón, pero enseñar Japón o cómo es Japón o los japoneses, nada de nada. No es el típico documental de Lonely Planet. Me reí un rato con Sardá y eso, pero no me pareció nada del otro mundo.

Anónimo dijo...

Zapeando, flipé viendo a un japonés bailando flamenco al más puro estilo "Antonio" y luego vi al Sardá y ya me enganché hasta el final. Me gustó lo poco que ví y creo que se expuso una mezcla de españoladas y japonesadas ahí en Japón -baile, cocina, transeúntes con bozales en la cara, parque temático español...- El Sardá, es molt Sardá y se descojonaba haciendo comer cangrejitos a los tunos, igual que el cocinero japonés. El tio se lo monta de cine y hace el programa que quiere, en este caso de viajes, y encima le pagan un montón. Es muy listo y se lo pasa en grande, creo que es un gan actor, como su hermana. Lo siento por Richy, pero actuando así no ha conseguido nada.
Para lo que no saben quien es "Antonio" les diré que fue el bailarin amante de la Duquesa de Alba (según él) que se murió hace años

Anónimo dijo...

Hola Adrian,

esta tarde he subido el programa a Megaupload asi que si todavia lo quieres ver, aqui te dejo los enlaces:

Parte 1
http://www.megaupload.com/?d=X7P0PLLZ

Parte 2
http://www.megaupload.com/?d=FGQZ5447

Parte 3
http://www.megaupload.com/?d=CZYM7OET

Parte 4
http://www.megaupload.com/?d=7YAMJ0ZZ

Parte 5
http://www.megaupload.com/?d=SMIZL1N5

Esta en MPEG2, segun lo grabe, por lo que ocupa algo mas de 1GB una vez descomprimido.

Venga, un saludo y a ver que os parece :)

aDrIaN dijo...

Muchas gracias Jon! Qué crack!!!

Anónimo dijo...

Soy aikidoka, y se lo que es estar en seiza...hasta que te acostumbras sufres de lo lindo. Este año espero llegar a ser negro, asi que dentro de uno o dos mas, quiero ir a perfeccionar la tecnica. Ya sabes: Ikkyo, sankyo, gokyo, irminage...que por cierto, si me puedes traducir alguno, te lo agradacería. Dômo Arigatô Gozaimasu, sensei ;)

Anónimo dijo...

Muerte a los tunos!!!!

aDrIaN dijo...

Joer que radical el de los tunos xD

Jon muchas gracias otra vez por poner el archivo. Te he enlazado en mi lista de blogs tsmbién :) Lo del Ikkyo, sankyo, etc diria que son niveles; 1º, 2º, 3º, 5º (gokyo). Lo de Irminage nidea. De todas formas mañana preguntaré por la ofi a ver si alguien lo sabe. Saludoss!

aDrIaN dijo...

Hola Jon. Efectivamente lo de los kyu s son grados. En Aikido como en otras artes marciales solo hay dos tipos de cinturones, blanco y negro. Dentro del blanco hay 5 grados, Ikkyu(1º), Ni Kyu(2º)... Y lo del Iriminage se compone de Irimi que significa movimiento directo de entrada, y Nage, que significa caída, derribo. Un abrazo!

Anónimo dijo...

ok, muchas gracias por la aclaracion. Soy 2ºkyu, eso si mas o menos lo tenia claro. Deberia empezar a aprender japones. Gracias de nuevo.

aDrIaN dijo...

De nas ^_^

Vi el programa y al final no han metido la parte de Teo :/