jueves, mayo 10, 2007

Viaje a Nueva Zelanda (Día 3)

Taupo - Wellington

El domingo por la mañana en Taupo nos levantamos, desayunamos, recogimos un poco la caravana, y nos tiramos en caída libre de un avión. Así, como el que va a comprar el pan.

Achtung!

Fuimos con una empresa que se llama Skydive Taupo. Te recogen en limusina donde les digas en el pueblo y te llevan al aeródromo desde donde se hacen los saltos. A propósito de esto, al ir a recoger a una pareja de ingleses a su hotel, había una rampa muy empinada y la chica que llevaba la limusina le rasco todos los bajos, y al salir del parking, como llevábamos dos más, no podía subir porque por el peso ya rascaba demasiado el suelo... Así que nos bajamos todos y ya pudo salir. Para que os hagáis una idea fue algo así:


Luego la chica que conducía se bajó y al ver la rascada se llevaba las manos a la boca. Y los demás conteniendonos la risa, es que a quién se le ocurre...

Lo del salto, por algo más de dinero te regalan una camiseta, te hacen unas fotos, te graban en vídeo y te lo dan luego en un dvd. Nosotros cogimos el pack éste que eran unos 400 y pico dólares Neozelandeses, 200 € más o menos. Nos dijeron que es el sitio más barato del mundo para hacerlo. Lo cual en principio no suena muy bien. Pero la verdad es que además de profesionales eran unos tios muy majetes y enrollados. Aquí os pongo un video que he editado con las fotos que sacaron.



Nos tiramos de 12.000 pies, lo que viene siendo unos 3 kilómetros y medio de altura. Son 45 segundos de caída libre, y después se abre el paracaídas. Aquí os pongo el vídeo. La cámara la llevaba el instructor con el que me tiré sujeta a la muñeca. Estaba bastante nervioso. No hay más que verme en la mini entrevista del principio y la cara que tengo cuando estamos cogiendo altura en el avión...



Nada más tirarme, tardé como 5 segundos en reaccionar. No sabía dónde estaba, no podía pensar en nada, de repente me dió como una subida de adrenalina y ya fue todo disfrutar. Es una sensación indescriptible, y con unas vistas del lago Taupo impresionantes.

Después de tirarnos fuimos al parque nacional de Tongariro que es patrimonio de la humanidad. También es conocido como Mordor por su cameo en el Señor de los Anillos. Así que, cuales Frodos, nos hicimos una caminata de hora y media que recomendaban en la Lonely Planet:


Había señales de "Peligro Kiwis"

El monte del destino...


Después fuimos hacia Wellington, la capital para dormir y coger el ferry hacia la isla del sur al día siguiente. Y hasta aquí puedo leer ;P

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Joooooooderrrrr!!!
Como mola y vaya careto que tenias. No se que es mejor, que nos sigas contado tu viaje o no escribas mas, y nos dejes de dar envidia.

Un saludo.

Ge!

Anónimo dijo...

Muy muy muy guapo el salto.
Que locura.

Anónimo dijo...

It is a luck that you could travel so far away, know and experience so different things, but we also have an enormous suertón for being able to read your blog. Thank you

Anónimo dijo...

¿Si potas en el aire, la pota te va acompañando a la misma velocidad?
Es que soy muy malo en física.

Ricardo dijo...

Qué bueno! Ya veo porque Frodo no se tiró en paracaidas, se habría quedado el libro en un folletito de nada y la peli en un anunciete de 45 segundos...

Mu bien. Se te ha quedado cara de héroe, no?

Ric., el que te envidia cada día.

Sobestrana dijo...

Yo también digo Joerrrrrrrrr. Y eso que las primas de México que estudian en Ginebra y están de paso por la piel de toro nos dijeron que ya habían experimentado algo parecido en Ginebra, solo que no les trasladan en limousina. Nos contaron también que el monitor se pasa el tiempo tirando de la cabeza al paracidista novato para que se le vea el careto en el DVD que les regalan al final. Queridísimo, seguimos tu blogg como los folletones de los periódicos en el siglo XIX, solo que en lugar de correr al quiosco abrimos el PC ansiosos todas las mañanas a ver qué novedades nos cuentas de tus ratos de ocio. De los otros nos tienes a agua y ajo ¿sabes como se lee eso no?
¿Vendes muchos muebles? ¿de cuantas japos te has enamorado? Son preguntas que no te hacemos nadie para no comprometerte, aunque nos morimos de ganas por hacértelas.
La única cosa relacionada de por aquí es que los comerciantes clásicos de Barcelona han elevado una protesta al Consistorio para que frene la expansión del comercio al detalle de chinos en la parte vieja porque les está dejando sin locales y no respetan los horarios de descanso laboral!Fijate qué reclamación!
Otro si, a partir de hoy creo que te escribiremos más para escapar un poco del asedio propagandístico de la campaña electoral ¡qué suerte que estés tan lejos!

Agur bonico. Se te quiere

Anónimo dijo...

Muy buena la pregunta de la pota. Yo digo que viaja hacia arriba, en sentido a la cara del monitor que te acompaña, provocando probablemente una nueva potada en toda regla...
En serio, me ha encantado tu post, tus videos (la musica del primero es la de Casino Royal, verdad?) y me ha dado mucha envidia, de la sana.
Eso si, tus caretos no tienen precio.
Un abrazo. Yo me estoy planteando tirarme en paracaidas desde la Sears, pero no me dejan...

issa dijo...

Tío, qué pasada. Pero si eras el tío más nervioso de todo el CECO, jajajaja. A mi ya me ha dado bastante miedo hacer buceo, así que lo de la caída libre... definitivamente no es para mi. ¡¡Parabéns por haber dado el... salto!!

Anónimo dijo...

Suponiendo que la pota suficientemente espesa como para no romperse en miles de subpotas

Uno:
Si la superficie expuesta contra el viento de la pota fuese la misma que la de Adrián, y la masa de la pota fuese menor que la masa de Adrián después de potar, la velocidad terminal de Adrián sería superior.

Dos:
Si la masa de la pota es igual a la masa de Adrián después de potar(lo cual podría suceder visto el tamaño de Adrián y visto el tamaño del bocata del post anterior), dependerá del coeficiente de rozamiento de ambos cuerpos, es decir el que oponga una menor superficie frente al viento, alcanzará una velocidad terminal mayor.

Y tres:
Para que tanto Adrián como su pota alcancen la misma velocidad terminal los productos MA*CrPA y MPA*CrA deben ser iguales, siendo MA masa de Adrián, MPA masa de la pota de Adrián, CrA coeficiente de rozamiento de Adrián, y CrPA coeficiente de rozamiento de la pota de Adrián.

Espero estar en lo cierto y espero haber sido de ayuda.

issa dijo...

Oye Adri (y Jacobo, claro), este Jacobo que tanto reflexiona... ¿¿es nuestro Jacobito o es otro Jacobo?? Es increible tu exposición metafísica de la potada en cuestión. Parabén para voçê também.

Anónimo dijo...

ADRI,aquí te mando una dirección , a ver que te parece.www.ikusuki.com

Anónimo dijo...

Opino sobre el ultimo comentario,la direccion que acabo de visitar, ellos se lo pierden si lo hacen en euskera, que sepan que no miraremos sus blogs porque aun en google no hay herramientas para enterarnos...no sigo escribiendo que me caliento....
Sukina

Anónimo dijo...

ouuuuu ktal!!! soi klara la hermana de david... jajaja komo os lo habeis pasado eh kabrones? joder me he kedado flipando cn el video del parakaidismo... increible tio!!
ktal todo ahi? espero k genial....
un abrazo i a gozar!! k veo k eso lo haces bien jajajaj

Anónimo dijo...

no te enciendas SUKINA,que no es euskera es castellano y la dirección es en JAPONES www.ikusuki.com,ponen unas imagenes y fotos de JAPON preciosas con cosas que les pasan cotidianamente en ese pais,vamos ,como si fueran o son blosgpot,un saludo,adeuuuuuuuuu,LECI.

Anónimo dijo...

Tienes razon Leci, las fotos son buenisimas son con profesional y camara de profesional y me ha encantado los sanfermines de los japoneses contados en euskera, vamos que me he reido un rato.., lo que no se les ocurre a ellos...aqui yo creo que no soportamos las bromas como ellos...Y en cuanto a que no me encienda con el tema del idioma no tengo mas que decir que todos no sepamos, es un idioma local y de poco futuro universal y todos losesfuerzos en ese sentido me parece perder el tiempo, mas vale estudiar ingles, pero bueno entiendo a los que estais en el pais vasco que os lo teneis que tragar y a fuerza de esto, lo otro al final sabreis todos euskera que tampoco me parece mal siempre que no quite el tiempo .. que aunque el saber no ocupa lugar me lo creo hasta cierto....
Sukina

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

coñoooo, pues apenas me he conectado a tu blog y me sale baba de las encias, me encanta conocer paises vistos desde la retina de una persona de a pie y no de los libritos de viaje del corte igles, te añado a mi blog porque tengo que leerte con calma, felicidades por esa vida tan llena de vivencias.

aDrIaN dijo...

Holaa, muchas gracias a todos por los comentarios!! La verdad es que el viaje estuvo muy chulo, la pena es no haber tenido más días pero bueno, lo aprovechamos al máximo ;) Ya seguiré contando lo que nos aconteció por allí. Un abraazo!!

Toscano dijo...

Hola!
Yo sólo decir una cosa!, en mi blog no escribo en Euskera, para mi que os habéis liado con el de Lekesan (que por cierto, es un colega).
Ikusuki es en perfecto castellano!

Por cierto, menudas risas me estoy echando con éste blog desde que lo descubrí el otro día!

No os mosqueeis con Ikusuki!! que somos mú majoooos!!!!