miércoles, mayo 16, 2007

Red de Metro y Trenes de Tokyo

Me acuerdo que la red de metro de Madrid me parecía enorme. Después comparándola con la de París y Nueva York no me lo parecía tanto. Pero luego llegas a Tokyo, bajas al metro, coges el mapita y te encuentras con esto (hacer click en la imagen para agrandarla):


Parece un cuadro abstracto, pero son 282 estaciones de metro en 14 líneas. Y eso es sólo la red de metro. Ahora os las voy a poner en cristiano para que no sea tanto schock:

Red de metro

Red de "cercanías"

Pero lo cierto es que se nota que han hecho un esfuerzo para hacerlo accesible a los extranjeros; los carteles y los avisos por megafonia los dan en Inglés también. En las máquinas para sacar los billetes se puede cambiar de japonés a inglés. Y hay un par de tarjetas magnéticas que se recargan con dinero y sirven para utilizas ambas redes. Lo malo es que es bastante por no decir muy caro, y que si pillas la hora punta te encuentras con escenas míticas como éstas:



Ah, la estación que me queda cerca de casa, a 4 minutos andando es ésta:

Y éstos son los trenes verdes de la Yamanote, la primera línea que se terminó de construir en 1925. Va por la superficie y es circular. Una especie de línea 6 de Madrid:


9 comentarios:

Ricardo dijo...

A mi lo que me parecío más grande es que le decías al revisor que se te había perdido el billete y te creía. Eso aquí no pasa. Aunque se te pierda de verdad.

Anónimo dijo...

holaaa....el metro de madrid ya es el 3º del mundo 317Km y 316 estaciones....MADRID 2016 ....A POR LAS OLIMPIADAS

handicap dijo...

Son la repera y la releche los japoneses y eso que la zona es de las más sismícas del globo. Me imagino que las líneas de metro técnicamente se comportan como gusanos nadando y buceando en un cuenco lleno de agua y ante cualquier movimiento sismico, pues no pasa naa.

aDrIaN dijo...

Jaja lo del revisor es verdad ^^ Y si sales un poco de Tokyo hay estaciones que no tienen ni torniquetes ni personas, simplemente una cajita donde dejar el billete al salir. Si fuese así en España me parece que no pagaba ni Perry xD

Lo del metro de Madrid la verdad es que es de los mejores del mundo, y está limpísimo.

Y los terremotos yo es que no entiendo de arquitectura, pero en los puentes por donde pasa el tren se ven unos cables y refuerzos especiales. A ver si hago una foto de uno que hay en Akihabara que se ve muy claro y me dices que es handicap ;)

issa dijo...

Imagina en São Paulo... 10 millones de habitantes (contando únicamente el área metropolitana) y 2 líneas de metro. Eso sí, parece el metro de Madrid, o incluso mejor. Frecuencias de
¡¡¡1 minuto!!! entre semana, ¿te lo puedes creer? Se va uno y llega el otro, jaja.

Anónimo dijo...

Bueno, polemica servida con el metro, estamos de elecciones y nuestra presidenta esta todos los dias inaugurando nuesvas lineas de metro y mas kilometros y paradas en las antiguas, que se lo digan a sobestrana que a fomento la esperanzita con el afan inaugurador diario quiso ser otro diaestrella en la nueva de la Terminal 4 de Barajas
A!... tambien hubo polemica para hacer los nuevos planos del metro, para colmo en la estacion que se llamma Simancas, en el plano se les olvido el nombre.... es verdad no tengo ninguno pero es cierto , recuetrda que tambien hay una estacion que se llama Esperanza ¿quien ganara el dia 27? Esta claro........ perdona el toston pero estamos de campaña y no hay otra cosa, bueno hay mas...

Sukina

Anónimo dijo...

pues yo quito la TELE y no pongo la radio,todo basa en las eleccionesen en un único monotema,por lo de aquí ,que pesados ,que gozada estar por ahí,haciendo tu de guia,me voy a presentar concejal por MARBELLA aver si cae algo y poder visitarte será posible? adeuu, LECI.

jacobo dijo...

Se podría hacer un blog solo con fotos de turistas mirando al infinito en la estación de Shinjuku, en la que por mucho que pongan las cosas en cristiano, es tal el shock al verse entre la muchedumbre que no hay quien se oriente.
Todos los que hayan venido a Japón sabran de que hablo...

sit dijo...

Que pasada el plano en japonés. Ese es el que nos dieron a nosotros en el 1991 cuando estuvimos por ahí. Te puedes imaginar la cara que pusimos. Para movernos nos tenían que marcar en el hotel la estación donde subir y el nº de estaciones hasta el destino. Ahora por lo menos esta también en inglés.