viernes, mayo 25, 2007

Festival en Asakusa

Todos los años, durante el tercer sábado y domingo de Mayo se celebraba en Asakusa el "Sanjya Matsuri" o festival de Sanjya en honor de la deidad Asakusa. Coincidía que a Megumi y a Enrique vinieron a visitarles unos amigos desde España, así que nos pusimos todos nuestros yukatas y jinbeis como mandan los cánones, y para allá que fuimos:

Qué guapas estaban ellas (Yuko, Lucía, Megumi, Ana, Ruth y María)

Y nosotros una mezcla entre campesinos y Yakuza bastante curiosa (De izq. a dcha. el que suscribe, Eduardo, Enrique, Silvio, David, Iván y Pablo).

A mi me recordó mucho a las procesiones de Semana Santa porque van llevando unos o-mikoshis (templos sintoístas portables, como la psp) como si fuese un paso:

"Llevarla poquito a poco, capataz, cortito el paso porque se ajoga de pena, y lleva los ojos rasos de lágrimas como perlas, ayyyyauuuuuu"

Lo van paseando cantando y dando saltitos hasta que llegan al templo donde hacen una ofrenda. Os pongo un vídeo que saqué para que os hagais una idea de como iba el asunto:



Después también vimos algún o-mikoshi llevado por niños:

Déjame sólo pápa, que lo llevo yo



Aquí un grupo de musica amenizando las "procesiones" y la clásica espontánea que sale en todas las fotos donde hay mucha gente.

"Pues qué buen día se ha quedado eh".
"Si...estoo.....ehhh...llevas el culo al aire"
"Ya, es que el pantalón me hacía caderas".


Iba yo de peregrinaaa

Luego, como en todo buen festival japonés que se precie, había manduca para parar un shinkansen. Estaba todo lleno de puestecitos de comida. Brochetas, fideos fritos, postres:


Ay si saliesen así los plátanos del platanero, me iba a poner de un hermoso

Yo quiero una PS3!! Oiga póngase a la cola que somos muchos!

Mientras nosotros disfrutabamos del festival cuales japoneses de pro...

Los japos lo flipaban con nuestro atavío, y no paraban de sacarnos fotos

Y atented a esto que es rwaro rwarro rwarro. Normalmente el "farolillo" enorme que está en la entrada del templo esta así:


Peero, en todo el año, sólamente durante estos dos días que dura el festival, para que pasen los templos portables en procesión por debajo, lo dejan así recogidito:


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que en todos los sitios hay "corchos" como dice el tio Javier, desde luego que es como aui los pasos de semana santa, y no es lo mismo verlos por TV u ordenador que en vivo y directo, esas experiencias son unicas y que pocas veces se tiene ocasion de ver, merecen la pena ver eso y todo lo que le rodea ¡que sigan las costumbres, charangas, procesiones, tomatinas, toros, picados de la rioja, etc, etc, ¡que espantoso seria que en todos los sitios se hiciera lo mismo!
Gracias por comentarnos en pequeñas series la cultura japonesa
Sukina

Anónimo dijo...

jejeje... el combo de los pantalones cortos y las japo-pantuflas es bastante curioso.

Vaya golfos que estais hechos!!

Anónimo dijo...

Después de un largo período de inactividad (con petada del pórtatil incluída), vuelvo a escribir unas líneas, y siempre con el espíritu crítico que me caracteriza solo hacer constar una queja, si estais allí para promocionar españa que coño de llevar un traje japo, adri la próxima vez con un traje de folcklorica blanco a topos verdes y unas castañuelas...
Bueno a partir de ahora intentaré volver a escribir más asiduamente

-- El anónimo, anónimo Fede--

Anónimo dijo...

que guapo, cuanto sale irse para alla?

sobestrana dijo...

¿Es frecuente en Japón este tipo de suicidios? perdona que irrumpa con algo que no tiene que ver con la línea de tu blogg. Sobestrana

Japanese farm minister dies after committing suicide



Japanese Agriculture, Forestry and Fisheries Minister Toshikatsu Matsuoka died on Monday after committing suicide by hanging himself in his living room at a parliamentary housing building in central Tokyo.

Matsuoka was found to have committed suicide at around 12:18 p. m. when his secretary went to the apartment to look for him since he did not appear at a regular meeting in the morning, local media reported.

He had already lost heartbeats when being found and died in a hospital at around at 2:00 p.m., Kyodo News said, quoting Chief Cabinet Secretary Yasuhisa Shiozaki.

The 62-year-old of the ruling Liberal Democratic Party has been in a quagmire of a series of political funds scandals, including acceptance of donations from companies suspected of rigging bid for public works projects.

Two of his campaign fund management bodies have allegedly received 13 million yen in donations from 14 Kumamoto-based contractors, who have been awarded construction projects by the Japan Green Resources Agency (J-Green), a government-controlled forestry management body suspected of having been involved in rigging bids.

The minister has allegedly received some 8.5 million yen in donations from contractors implicated in bid rigging for forestry road construction projects.

He was demanded by the opposition camp to resign.

Matsuoka became Lower House member in 1990. The term of farm minister was his first in the Cabinet.

Source: Xinhua

sobestrana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aDrIaN dijo...

Hombre Fede, me alegro de verte por aquí otra vez jejej.

Y lo del Festival es gratis Jado ;) y el Traje tipico de chico lo tienes en una tienda que se llama Uniclo por 3.000 yenes y las chanclas por 1.000 (ahora los yenes son practicamente como las pesetas).

Sobre lo que dice sobestrana, a veces pasan cosas de estas en Japón. En España ni siquiera dimiten, y aquí hasta se suicidan por honor. Este ministro en concreto salio al parlamento y dijo que no iba a explicar las cuentas de su ministerio. Habria liado unas gordísimas...

sobestrana dijo...

Gracias, Adri

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!
Se me hace extraño ver a occidentales con trajes orientales. Estáis todos muy bien... aunque los chicos parece que os habéis ecapado de una sauna o de unos baños públicos :-D

Qué envidia, lo que daría por poder estar en Japón ahora mismo!