martes, agosto 14, 2007

Summer Sonic (Sábado 1/2)

Saliendo de la estación de tren

El sábado nos levantamos tempranito, para llegar al festival sobre las once. Se celebraba en Chiba, en un estadio y un recinto ferial muy grande con varios pabellones, donde ya había estado antes en alguna feria por trabajo. Podéis ver el mapa del área aquí.

Había 6 escenarios grandes; marine, mountain, sonic, dance, island y beach. En cada uno tocaban grupos de estilo parecido. Y el beach estaba en una playa auténtica ya que estaba al lado del mar. Después había unos cuantos escenarios pequeños donde tocaban grupos menos conocidos. En los 6 escenarios grandes había actuaciones desde las 10 de la mañana hasta las 9 y pico de la noche. Lo malo es que muchos grupos que te interesaban coincidían a la misma hora en distintos escenarios por lo que había que elegir.

La idea el Sábado era llegar a ver a las Pipettes, aunque llegamos un poco tarde, cuando casi estaban acabando.

Las Pipettes

Nos quedamos toda la mañana en el estadio (escenario Marine), viendo a Ok Go primero, que son los autores del 9º vídeo más visto en Youtube (más de 21 millones de visitas).

Ok Go

Después tocaron Editors, que resultó un grato descubrimiento. El cantante es un crack, lo daba todo en el escenario, y tenía una voz impresionante. Podeis ver un vídeo de ellos aquí.

The Editors

Después tocó un grupo de rock japonés que se llama B'z, que resulta que es uno de los grupos japoneses y asiáticos de más éxito y el que más ventas ha hecho por delante de otros como Mr. Children. Tinen el récord de números 1 consecutivos con 39 singles desde 1990 hasta 2007. Sus canciones han puesto música a series (ending de Expedente X en Japón), animes, películas, videojuegos...

B'z

Aunque si os digo la verdad a mi no me gustaron mucho, donde estén MCM jejej. Después de estos japos era el turno de The Goo Goo Dolls, que tienen alguna canción muy buena y que me trae buenos recuerdos, pero la verdad que el cantante John Rzeznik esta un poco cascadillo ya.

The Goo Goo Dolls

Después fuimos al estadio Sonic a ver a... ¡Interpol! Y es que últimamente se me metió en la cabeza su canción Evil, y no paro de tararearla, haciendo incluso versiones en Español con Pepe el compañero de la Cámara de Coruña (Rosamariiiiaaaa, el cielo...). Les hice muchas fotos, pero casi todas movidas. Además, los de seguridad que había en los conciertos, vigilaban que nadie sacase fotos o vídeos, y cuando te veían con la cámara te enfocaban con una linterna que parecía aquello un faro. Aún asi nosotros en cuanto se giraban tirabamos alguna fotillo. Y tuve muchísima suerte que pude grabar la canción de Evil entera! Os la pongo aquí en exclusiva, aunque el link que os he puesto antes tiene más calidad, pero ya que me la jugué lo pongo :P




Si os ha gustado, os recomiendo otra canción de ellos, Slow hands.

Y para terminar por hoy os dejo con un vídeo especialmente dedicado al sector masculino de los lectores del blog. Camino del escenario Sonic vimos una muchedumbre que se agolpaba en torno a uno de los escenarios pequeños, y al acercarnos comprendimos el porqué...



5 comentarios:

Rosa dijo...

Que cacho penco!!!!!!!!!!!!! Que envidia me das. Jo, Goo goo dolls, editors, si seras... Por cierto, mi amiga Yoko me mando un CD de Mr. Children con un bonus de regalo (un shinchan disfrazado de dragon para el movil). Son un poco pastel, me gustan mas Bump of Chicken pero en fin, entretienen tambien.

Ivan dijo...

pero onvre de dioss, no has contado nada de la mejor parte: el calor, las toallas, el agua con jabon...

Anónimo dijo...

Se nota que la gente esta de vacaciones y que no se han llevado el portatil... yo una de tantas, se esta bien unos cuantos dias de descanso sin mirar e-mails y demas.Volvi ayer, por cierto me lo he pasado muy bien, he jugado al golf, me dicen que estoy emboscada cada dia mas, ¡que culpa tengo!, he estado con gente estupenda,he visto unos yates impresionantes,he leido, no he madrugado, he comido muy bien,he visto dos partidos de polo, he estado en la playa, piscina, he visto a gente guapa ¡que mas se puede pedir! para darte pistas he estado en Sotogrande. ¡ahhh!!!! bueno decirte que me ha gustado mucho el video de musica grabado en directo........
Siento darte envidia con todo lo que te he contado, me la das los dias que visito tus post.
A seguir cada dia mejor
Besotes
Sukina

Anónimo dijo...

Todos los días me sorprendes con tus conocimientos de cualquier tema. Esta vez me he quedado atónito de la magnífica crónica del concierto, digna de figurar en las mejores revistas especializadas, y del profundo conocimiento que tienes de los grupos mas actuales internacionalmente. !!Chapeau!!

sobestrana dijo...

Qué descolocados dejas a tus parents, hijo. A mi también, para serte sincera.