lunes, julio 16, 2007

Y cuanto más acelerooo

Hace un mes y pico vi un anuncio de una scooter de segunda mano baratita en una revista muy conocida que hay por aquí que tiene anuncios clasificados. Ya tenía en la cabeza desde hace tiempo hacerme con una moto, desde que nos lo recomendaron los senpais y otros expatriados que hay por aquí, y pensé en quedar con el chico que la vendía para probarla. Y fue probarla y acabar de convencerme. Así que he cambiado mi antigua montura que tan bien me ha acompañado, por ésta otra:


Y estoy encantado, además de porque me gusta ir en ella (Tokyo se ve de otra forma), porque ahora apenas cojo el tren o el metro con el ahorro que conlleva. Por ejemplo para ir y volver a Shimokitazawa, que es un barrio muy chulo cerca de Shibuya, tienes que pagar dos compañias distintas de tren, dejándote en ir y volver 600 yenes. Y con eso lleno el depósito de la moto que me da para conducir 3 semanas yendo al trabajo, a Shibuya, Shinjuku, Yoyogi..

La nueva matrícula que me dieron en el ayuntamiento

Sobre el carnet de conducir, puedes conducir con carnet internacional, pero sólo te dura un año desde que lo haces. Para sacarse el carnet de conducir japonés, algunos países tienen convenio de convalidación que lo hace bastante más sencillo. Es el caso de España. Si ya tienes carnet de conducir español, basta con que lleves una traducción en japonés del mismo (validada por el consulado) y hagas un exámen de la vista sencillísimo que no dura más de dos minutos en la oficina de tráfico.

Estoy aprendiendo Photoshop, ya sé usar el efecto borroso ^_^

Así es la parte de detrás

Como curiosidad decir que en las fotos oficiales japonesas (pasaporte, carnet de conducir...) no puedes enseñar los dientes. El chico al que le compré la scooter me regaló el casco, que es uno de esos clásicos que llaman quitamultas, pero bueno, a caballo regalado...


Está más chulo el que me dio Pepe, compañero de la Cámara de comercio de A Coruña, que viene con gafas supersónicas de motero y todo:

Booorn to be wiiiild

¡Gracias Pepe! ¡Mahoc! ¡Mahoc!

Dentro de poco Enrique, el becario de informática, también se va a hacer con una y tenemos pensado hacernos excursiones cerca de Tokyo, ya os iré contando. Saludos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Juas juas. Cómo mola el casco con las gafas XD. Deberías hacerte una foto con él puesto jajaja.

Dr. Stagflation dijo...

MAHOC! MAHOC!

Anónimo dijo...

Cuanto te ha costado, si se puede preguntar?

aDrIaN dijo...

50.000 yenes; 297 euros ^_^ Además con lo que me ahorro de transporte público y lo que saque de venderla después, la amortizo seguro ;)

Ricardo dijo...

JAJAJAJAJAJA Ghost Rider! Por fin cuentas lo que habías hecho con tu bici! Ya iba a llamar a los bicivoladores para que investigaran el asunto. Oye sigues pendiente de hacerme un encargo, aprovecha, aprvecha! ;)

Ric.

Anónimo dijo...

Wenas! joe, pero los japoneses están chalaus! helado de judías, llavero para explotar burbujas! que fuerte! Ya me ha dicho Carmen que tas mu bien, que sepas que definitivamente el año que viene estaré en Madrid, y que aunque los blogs son demasiado para mi... www.fotolog.com/crispichas, no doy pa´ más.

aDrIaN dijo...

Ey Ric, me pienso lo del encargo y te digo. Hasta que día tenía? mmmmm. Muchas gracias!

Y Cris, muy chulo el fotolog! Te he enlazado en el blog ;) Así que el año que viene en Madrid? Lo vas a pasar genial ya verás :) Besoss!

Ricardo dijo...

Hola Adri, se van para allá el 19 de agosto. Piénsate bien qué quieres, videojuegos, libros, ropa de mamá... un tupper ware con paella de ayer... lo que quieras Máster. Ya está hablado así que no te cortes.

I miss japan.

Ric.

Anónimo dijo...

despues de unas semanitas de vacaciones me conecto y me vuelves a sorprender con informacion de la buena.

cuando quieras vender esa moto, hazmelo saber, que en poco tiempo tenia yo pensado hacerme con una. Lo único que habiendo leido el blog, ya no me puedes engañar...

aDrIaN dijo...

Sabía yo que no tenía que poner el precio, cachisss xDDD Pues si no me quedo el año que viene la venderé antes de irme. Va muy bien y es bonita bonita eh! ^_^ Y que suerte que tienes vacaciones! Saludos