viernes, julio 20, 2007

Hokusai's DS

Cuando tuneé el ipod a lo japonés, hice lo propio con la DS:



Para los que no sepan qué es, se trata de la última consola portátil de Nintendo. Tiene dos pantallas LCD, la de abajo táctil, micrófono integrado, y WiFi para jugar en red. La consola original fue presentada por Nintendo en 2004, y en 2006 le dieron un lavado de cara mejorando el diseño, haciéndola más pequeña y un 21% más ligera entre otras cosas. A ésta versión renovada la llamaron DS Lite. Pero mejor os pongo una foto que he encontrado en google para que veais la diferencia con la DS original (la de rojo):


El diseño se parece mucho al de las primeras consolas de Nintendo allá por el año 1980; las Game & Watch. Sobretodo a la de Donkey Kong:

Su nombre venía precisamente de eso; consistía en un sólo juego, y en un reloj con alarma.

En cuanto a las cifras de ventas, hasta ahora se han vendido 40 millones de DS en todo el mundo, y 21 millones de DS Lite. En Japón estuvo casi todo el año pasado agotada, y ahora parece que vuelve a haber stock. Como curiosidad, las DS de segunda mano tenían practicamente el mismo precio que una nueva, porque apenas había. Ahora te puedes hacer con una de segunda mano por 17.000 yenes (100 €). Y con lo bien que cuidan aquí las cosas, la verdad es que están como nuevas.


El 80% de las veces que vas en metro por aquí ves a gente jugando, tanto chicas como chicos. Para terminar la entrada, un anuncio muy creativo de la DS en un tren de la línea Yamanote:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los post, es la unica manera de ponerme al dia en estos temas, los enlaces que haces me facilitan y me ahorran mucho tiempo asi la comprension y el conocimiento mejoran mucho, todo hay que decirlo gracias a wikipedia ¿ no?..
Un besote, Sukina

Montse Akane dijo...

Las has tuneado muy bonita... a mi me gustaría tunear la mía con los personajes de Animal Crossing... que es mi videojuego preferido para esta portatil.

Saludos.