El fin de semana pasado hicimos un viaje relámpago a Nagasaki. Salimos el sábado por la mañana temprano, y volvimos el domingo a mediodía.
Al llegar al aeropuerto de Nagasaki alquilamos una furgoneta y fuimos hasta Shimabara
Conduje parte del camino. Ya tenía experiencia conduciendo por la izquierda después del hacer casi 3.000 kilómetros por NZ entre David y yo. Y aquello era más complicado por que era con cambio manual, y con la mano izquierda. Ya me estoy enrollando, volvamos con Shimabara.
Shimabara es un "pueblecito" de 50 mil habitantes famoso por su precioso castillo que fue testigo de la rebelión de Shimabara.
Después de ver los museos que había dentro del castillo, hicimos un poco el indio con algunas estatuas que había en la parte de detrás:
También hay una calle de samurais que conserva bastante del encanto de la época:
Y otra cosa que recomiendan ver es la estatua de la banda de Kurt Cobain:
Jejeje, es broma, en realidad se refiere a la estatua de un buda reclinado que está entrando en el Nirvana:
Por la tarde volvimos hacia Nagasaki para hacer noche en un hotel que estaba muy bien, que nos buscó Megumi (arigatou). Estaba en lo alto de la colina por lo que se veía toda la ciudad:
Además en la entrada había un gato muy majete, que estaba entrando en el Nirvana como el buda de antes:
Después salimos a cenar algo, y nos dimos una vuelta por Nagasaki "la nuit":
Y resulta que Nagasaki, como buena ciudad portuaria está lleno de locales de lumis... No se quién nos comentaba que en la antigüedad éstas iban a rezar a los templos para que al día siguiente hubiese tormenta y los marineros no pudiesen zarpar...
Mención especial merece el siguiente cartel de una cafetería que vi por la calle:
Al día siguiente por la mañana visitamos unos jardines que fundó un emigrante Holandés. Que no veáis la choza que tenía:
Y las vistas...
Después fuimos al parque de la paz, donde hay un monolito negro justo donde cayó la bomba atómica el 9 de Agosto de 1945:
E hicimos un poco el gamba delante de la estatua de la Paz:
Como opinión personal decir que me gustó bastante más Hiroshima, y Miyajima que está al lado (podéis ver la entrada aquí).
Y más fotos sobre el viaje a Nagasaki aquí.
9 comentarios:
Todos eso cabíais en la furgoneta? Joer!
¿Pero no había ocurrido un gran terremoto que había afectado a la mayor instalación nuclear del mundo, con fuga de radiactividad? ¿No ha provocado apagones en Japón como el de Barcelona, donde no ha sucedido nada aparente que afecte a la red eléctrica? Muestra a tus lectores con imágenes las calles japonesas y los cables de telecomunicaciones y energía que las recorren. En España queremos que no nos falte cobertura de móviles ni electricidad, pero no queremos torretas ni cables aéreos porque nos molestan a la vista.
La verdad que tienes más razón que un santo. Aquí los cables estaran a la vista y harán feo, pero todo funciona a la perfección.
¿Encontrasteis las tres baldosas con forma de corazón en el jardincillo del holandés? (Mira que son cursis estos japos. :-P )
Para vuestro próximo viaje:
http://travel.nytimes.com/2007/07/29/travel/29next.html
Alex, íbamos de tiempo como para andar buscando baldosas xDD Es lo que tiene no tener apenas vacaciones :/
Y lo de Tasmania... Pilla un poco lejoss. El unico "gran viaje" que nos queda es en Octubre. Gana fuerzas como candidato China, aunque me tira un poco para atrás la rasca que va a a hacer :S
Vente pa La Habana mi hermano...
XD
Muy bueno el reportaje de la excursión.
Gracias ^^ Lo de ir a Cuba a hacerte una visitilla me encantaría pero no voy a poder :_(
Publicar un comentario