miércoles, julio 11, 2007

Bon Odori 盆踊り

Es un festival de danza tradicional que se organiza durante el Bon (fiesta budista japonesa que se celebra entre Julio y Agosto en la que se honra a los espíritus de los ancestros). Tradicionalmente la gente suele bailar en torno a una yagura o torre de madera,
y el tipo de danza y la música que la acompaña varía dependiendo de la región de Japón de que se trate.


En Madrid lo celebran todos los años en el Colegio Japonés de Madrid que está a 5 minutos andando de mi casa ^_^


Además de la danza hay sorteos, puestos de comida japonesa (saludad a los chicos del restaurante Ginza de mi parte! Yuka y Yuko seguro que estarán por ahí), juegos típicos de feria. Y la entrada sólo son 2 o 3 €. Éste año se celebra el próximo domingo 15 de Julio de 19:30 a 23:30, y para saber cómo llegar os pongo el cartel del año pasado (hacer click en la imagen para agrandarla)

Si tenéis la oportunidad os aconsejo que vayáis ya que merece la pena, y después me contáis que tal.

3 comentarios:

Montse Akane dijo...

Unos amigos mios fueron un año (al que se celebra en Madrid) y me contaron que se lo pasaron muy bien...

Anónimo dijo...

¡que pena no podre ir!, estoy segura que será curioso ,estare en Amsterdam este fin de semana de trasportista de maletas, ademas me pierdo tambien las fiestas del Carmen que son el 16 la patrona del Plantio, guaaa...guaaaa otro año será
Sukina

Anónimo dijo...

Algunos estamos lejos de la capital del Reino y del lejano Oriente y queremos que los vayáis, nos contéis vuestra experincia nipona de ese día especial.