martes, junio 10, 2008

Diarios de Motocicleta #4 : 四国 (Shikoku) [1 de 3]



A principios de Mayo, aprovechando que había varios día seguidos de fiestas nacionales por Golden Week, me marqué un viaje un poco más largo de lo normal. Fui hasta Shikoku, la más pequeña y menos poblada de las 4 grandes islas de Japón. Hasta 1988 sólo se podía acceder a la isla por avión o a través de ferries. Desde entonces han construido 3 grandes puentes que unen Shikoku con Honsu, la isla principal.

Al salir le saqué una foto al cuentakilómetros de la moto para ver al final cuanta distancia había recorrido:


Preparé todo en la moto, y a las 8 de la mañana estaba saliendo hacia Osaka


De camino pasé al lado del monte Fuji, aunque estaba bastante nublado y no se veía bien:


En los carteles de la carretera me encontre con nombres de pueblos curiosos como éste, el pueblo Canalla ;P


Mas al sur había otro que se llamaba Konan.

El viaje se hizo bastante largo jejej, aunque lo mejor fueron las carreteras pequeñas que cogí entre Nagoya y Osaka:


Casi 17 horas después de haber salido... llegué a Osaka. Por el camino hice varias paradas para comer y descansar. Conduciendo, conduciendo calculo que estuve unas 14 horas.





Un poco de la especialidad culinaria de la zona, takoyaki para recuperar fuerzas:


El puesto que los vendía esta cerca de dotombori, y lo recomendaban en varías guías porque los trozos de pulpo que ponen son muy grandes:



Al día siguiente fui a ver el castillo de Osaka por la mañana,












y después fui a Kobe, que está a unos 30 kilómetros de Osaka. Allí quedé con mi amigo Fernando para comer:


Sí, se nos pasó hacernos una foto juntos... que desastre. Pero bueno, viene mañana a Tokio así que ya tendremos oportunidad.

Después cogí un ferry para ir a Takamatsu, Shikoku. Cuando compras el ticket, dejas la moto en un parking, y esperas a que los operarios de carga te den instrucciones de dónde tienes que colocarla. La aparcas, y le ponen una piedra debajo, a modo de cuña para que no haya peligro de que se caiga con los movimientos del barco:

Luego subes a la parte de arriba, pero antes conviene acordarse de coger todo lo que se necesite ya que en teoría mientras dura el viaje no puedes bajar a la bodega.

Saliendo del puerto de Kobe


Dentro del ferry hay varias estancias, me pareció curiosa esta que tenía el suelo de tatami. La gente se descalza y se echa la siesta, come, lee, juega a la DS. Como si estuvieses en el cuarto de tu casa.


Había un cuarto para que los niños jugasen, y otro sólo para mujeres, con unos sillones que parecían comodísimos:



Estas fotos son de cuando el ferry estaba llegando a Takamatsu:



Leí que había un castillo bonito cerca, en Marugame, así que fui hacia ese pueblecito para dormir allí y verlo por la mañana. El pueblo en si estaba desierto, no había nadie por la calle. A la mañana siguiente amaneció soleado:


Y fui a ver el castillo de Marugame




El castillo en sí era pequeñin, pero estaba en lo alto de una colina, desde donde se veía toda la región:

Y en el foso había un montón de peces y tortugas tomando el sol:



Después fui a Kotohira para visitar el templo de Konpira san, el más alto de Shikoku. Situado en el monte Zozu, es famoso por sus 785 escalones hasta el templo principal y 1.368 hasta el templo interior.



En Konpira san está el Dios del mar, y los marineros iban a rezar para pedirle protección durante un año. Por eso en el templo principal había muchas cosas relacionadas con el mar, como un barco impulsado por enegía solar que dio la vuelta al mundo, o una hélice enorme de un barco.





En uno de los templos también había dos caballos que estaban muy bien cuidados, tenían un aspecto impecable:



Después de llegar al tempo principal había mucha gente que se hacía la típica foto y se volvía para abajo, pero yo decidí que ya que había llegado hasta allí tenía que llegar a la cima :P

Este es el templo que está arriba del todo:


No se veía muy bien, pero en la roca había dos máscaras excavadas, que si no llega a ser porque lo estaban comentando unos Japoneses no me entero:


Lo mejor de la caminata, las vistas que había desde arriba:

Al bajar vi que había como unos asientos, y es que pagando habían unos portadores que te subían al templo a cuestas...


Y otro servicio curioso, una especie de terapia con peces, que se comen la piel muerta e impurezas por 1.000 yenes... Adios a los callos oiga:



Esta torre estaba en medio de Kotohira, la vi cuando salía del pueblo.

Y lo dejamos aquí por ahora que tampoco os quiero aburrir. Próximamente más!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chuly el comentario y las fotos, pero te dejas ver muy poco, las fotos estan tomadas muy de lejos pero se te reconoce, me alegro que lo pasaras bien, envidia sana que me das...
Sukina

Kyu dijo...

Hola! me encanta tu blog y voy siguiendo tus aventuras y excursiones. Me encanta porque te lo pateas todo! un saludo desde Cataluña.

Anónimo dijo...

¿cuantos km hiciste en total? , no cuentes lo del barco. Se te olvido poner la foto despues del viaje del cuentakilometros....Acabarias con las manos agarrotaaaass
repit Sukina

aDrIaN dijo...

Hola! Me alegro de que te guste el blog Kyu :)
Sukina, lo que falta como lo del cuentakilómetros es para una segunda parte, que tenía demasiadas cosas para meterlo todo en una sola entrada. Un abrazooo!

Adrián

Anónimo dijo...

Menudo viaje! le estas sacando cada dia más partido a la moto, a ver ese segundo post con las fotos de shikoku! y Fernando? no sabia que habia vuelto!

un abrazo

Guillermo

Ricardo dijo...

COMO VUELVAS A DECIR QUE DEJAS DE ESCRIBIR PORQUE NO QUIERES ABURRIRNOS TE CORTAMOS LAS MANOS!!

Por cierto he decidido que ya no me caes bien. No me paso yo el día en el autogus y en el metro para que tú te vayas a correr aventuras como Ghost Rider.

Dixit.

Ric.

Rosa dijo...

Que bueno lo de los peces. Si tienen hasta precio de descuento para estudiantes. Ahora que me da a mí un poco de repelus eso de que te muerdan los pececitos.

Anónimo dijo...

Aprovechando que no para de LLOVER!!!!!!!!!!, he cogido la guia de Japón y te he seguido imaginativamente en tu 1º crónica del viaje a Shikoku.
La foto hecha antes de los portadores, la de la llanura poblada, es estupenda y no digamos la de la tienda de campaña fucsia con tus botas y un trozo de tu "jeta".
Muy guay todo, pero nos tienes que hacer más de 2 crónicas, que no nos tienes aburridos, sino ansiosos de tus andanzas.
Por cierto ¿se puede acampar donde a uno le plazca?.

Rosa dijo...

Todos nos preguntamos lo mismo, creo yo que por ser de España donde se prohibe acampar pero no pernoctar o lo que es lo mismo que uno no puede poner la tienda pero puede acostarse sólo con el saco, ole nosotros.

aDrIaN dijo...

Fernando se ha venido a Japón unos meses. Ahora le tengo acogido en casa unos días.

Lo de acampar yo creo que no hay ninguna regla más que la lógica por aquí. Yo me intento poner en sitios que no se vea/moleste mucho, y al poco de que amanezca y pongan las calles levanto el campamento.

Anónimo dijo...

Te ficharan...por lo de poner la tienda donde .....Tienes razon si no hay carteles o señales que lo digan " prohibido.." te puedes acoger a eso ademas como tu dices no haces daño a nadie ni molestas. No saben con quien se han topado... En último caso puedes decir lo siento,...¿hay camping en Japon? ¿caravaning?
Sukina

Anónimo dijo...

Aaayyy qué monos las tortugas y los caballos!!!!

Oye!!! Qué ha sido del terremoto ese tan juerte que ha habido por ahí???

Soy escueta que estoy en el currele, y está el boss cerca... ayss