martes, mayo 20, 2008

Un poco más corto por favó

Acabo de venir de la peluquería. Es una que tengo al lado de casa, que por 1.000 yenes, unos 6 € te cortan el pelo.

Por lo general la peluquería es como una Española, menos el momento de limpiarte los pelos que te han caído encima, que aquí lo hacen con un aspirador. Tal cual, solo que la boca del aspirador es redonda y tiene como unos cepillitos, no es la clasica alargada que usamos en España para limpiar las moquetas, alfombras etc. Pero la base, y el tubo, como una aspiradora de casa vamos. Y no te la pasan por los hombros, sino que te aspiran por todo el cuero cabelludo. Tengo que reconocer que la primera vez se me hizo un poco rwaro, rwaro:


¿Y a qué no sabéis dónde te cortan el pelo también así? En el espacio:

Déjame guapo Paco, que he quedado con un hombretón Ruso en la M.I.R.

Bueno que me voy del tema, el caso es que normalmente me lo suele cortar una chica que hay majísima, pero hoy no estaba y me ha tocado un chico que no le había visto antes. Me empezó a cortar el pelo, y ya cuando iba a terminar me ha preguntado que qué me parecía.

Después de ponerme las gafas (sin ellas veo menos que un gato de escayola), le digo al hombre que si me puede cortar un poco más. Aquí es donde creo que nos diferenciamos los extranjeros. Un Japonés probablemente habría dicho que muy bien y que muchas gracias, y se habría ido aunque en sus adentros le hubiese gustado que le cortaran un poco más.

El peluquero me cortó otro poco, y me volvío a preguntar, pensando que no me atrevería a pedirle que me cortase más. Y la conversación fue algo así:

- Peluquero: ¿Qué tal así?

- Yo: no está mal peeero, casi si me pusiese cortar un poquito más, empieza el verano, el calor, ya sabe.
- P: Mmm, ya, es que si le corto más, tendría que ser con maquinilla.
- Yo: está bien, pues que sea con maquinilla.
- Peluquero: Eso va a tener que ser la próxima vez que venga.
- Yo: ehhh, vale.

Creo que he sacado de quicio a un Japonés... Igual es esperar demasiado de una peluquería de 6€...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja. Menuda diferencia. Aquí en España siempre te cortan demasiado y se quedan tan panchos. Yo tengo auténtico terror a los peluqueros españoles.
Bueno pues a ver si pones una fotico de cómo has quedado XD.
Chu!

Rosa dijo...

Po si pagas 6.000 yenes en Ebisu, te ponen champú de menta, te dan masajito en la cabeza, una toallita caliente en la cara para relajar, te dan té y un bombón y masaje de cuello y hombros... ah! también te cortaban el pelo que se me olvidaba ese detalle :)

Anónimo dijo...

Lo que tienes que hacer es mandar una foto con el aspirador de pelo y como te han dejado, asi que la proxima vez no te olvides de la camara y dile al auxiliar de peluqueria que te haga una foto con el peluquero y todos los artilucos que utiliza para cortarte el pelo, seguro que tendremos que esperar hasta despues del verano, ¿es asi...?
Sukina

aDrIaN dijo...

Puess me han dejado asi como con el pelo de punta xD

Tata, lo de pagar 6.000 yenes por que me corten el pelo... por mucho masaje, toalla y té, va en contra de mi religión xD ;P

Sukina, la próxima vez me hago una foto, calculo que será en dos o 3 meses.

Anónimo dijo...

pues nada cuando quieras me paso por tu casa con la maquina y te dejo rasuradito

Ricardo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA ¡Tenías que haberte hecho un corte de pelo a lo DragonBall hombre! A ver si por 1.000 ¥ te lo hacen JAJAJAJAJA

Ric.

issa dijo...

Jajajajajaja me parto con tus cosas tío. Pon una fotuca con tu nueva cabezuca, jajajajaja.

Rosa dijo...

Págalos hombre no seas agarrado!!! Pero que te dejen como pumuki por lo menos para que puedas competir con los salary man estilosos de la Namboku-sen.

Gulf dijo...

je je
Ya te lo he enviado por correo-e, pero pego mi comentario aquí descaradamente (así consta q he visitado tu blog):

Es lo q tiene las pelus de 1000 yenes, Adri, lo tienen todo calculado para gastar 15 minutos MÁXIMO con cada cliente, y q sea rentable.
Por eso no me importa pagar 5 veces + por cortarme el pelo (si es de vez en cuando).

Dr. Stagflation dijo...

Se ha adelantado JR, es lo que tienen las pelus de 1000JPY (por cierto yo iba a esa por recomendación tuya) y la refinada retórica nipona. Si vuelves la semana que viene cuéntanos como fue... :P