miércoles, septiembre 05, 2007

¡Son todos iguales!


Para los que no somos asiáticos nos suele resultar difícil distinguir entre personas de países como China, Japón o Korea. Y curiosamente a ellos les pasa lo mismo con nosotros. En Japón es normal que te digan que te pareces a tal actor o a tal actriz, cuando en realidad no te pareces nada.

Si queréis comprobar lo complicado que es, os propongo éste test en el que van saliendo fotos de gente y hay que elegir si se trata de una persona koreana, china o japonesa. Ponéis un par de datos (no hace falta introducir email) y ya podéis empezar.

Después de llevar casi un año viviendo aquí y habiendo visitado China y Korea, apenas he acertado 5, de los cuales casi ninguno era japonés...

6 comentarios:

Montse Akane dijo...

¡Qué divertido!

Yo he acertado 7 ¡justo la mitad! Es dificil... y entre ellos algún japo.

Un saludo.

sit dijo...

He hecho el test y de 18 caras he acertado 7, para mi no está mal pero me han puesto como nota "muy mal". Efectivamente es muy dificil.

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo solo he acertado 6, o sea que muy mal y mira que no veo otra cosa que chinas adoptadas, en fin que no tiene nada que ver las niñas chinas que lo/as adulto/as: chinos/as, coreanos/as,japoneses/as, eso que cuando estuve en Japon y despues en China llegue a la conclusion de que los japonese/as eran mas altos pero mas feos que los chinos/as, coreano/as conozco menos... ¿será por la alimentacion? ¿desarrollo? ¿contaminacion?........Nos tendras que decir en otro post cuales son las diferencias o rasgos que los puede distinguir
Sukina

Álex-kohai dijo...

6 de 18.... muri da! :-)

Ivan dijo...

Yo también 7, y de nota: "very bad". Tanto chinos, como japos, como koreanos, he acertado y fallado de todo.

Va a haber que quedarse otro añito más por aquí para ver si acabamos de cogerle el truco, no, Adrian??

Anónimo dijo...

he acertado 6.

y eso que la guia que tuve en china me dijo el truquillo para diferenciarlos ,pero creo que me he olvidado XDDDDDDDDDD