domingo, mayo 22, 2011

De Barbacoa

Hoy nos hemos juntado unos cuantos amigos en casa de Tommi para una barbacoa veraniega.



Tommi es un amigo Finlandés que tiene el arte de la barbacoa totalmente dominado. Es a la barbacoa lo que mi padre a la paella. Palabras mayores.

Preparó 6 kilos de carbón, y unos días antes encargó a una página especializada en carne el suministro. 12 kilos de carne de vaca, cerdo, pollo, cordero, avestruz y hasta cocodrilo!






Este pincho es del susodicho reptil. Era la primera vez que lo probaba. Un poco fuerte el sabor pero rico.

Además Tommi tiene un cuchillo de una tienda famosa Japonesa con una tradición de siglos de hacer katanas. Que como ya no se venden tantas, hacen cuchillos también. Y teníais que ver cómo cortaba eso, parecía mantequilla la carne...

Nos hemos puesto las botas. De vez en cuando viene bien un atracón de carne de estos porque no es muy común dentro de la dieta Japonesa y se echa de menos.










5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que os subió el acido úrico con tanta carne, salvo que la regarais con un poco de taninos para contrarestar ¡que barbaros!, pero seguro que estuvo delicioso ¿a cuantos gramos toco por cabeza?
Besos
Sukina

Cantares dijo...

jaja por aquí somos adictos a la carne y cuando algún argentino está en otro país, sobre todo oriental, les cuesta adaptarse a la dieta.
Tiene buena pinta la carne que está sobre la parrilla
Besos

もしもし dijo...

qué bueno el Tommi, qué bien le ha sentado alejarse de la oficina

aDrIaN dijo...

De taninos nada, todo carnaza! :D

Catares, a mi lo que más me gustó fue la carne Japonesa. También había Australiana que no estaba mal, pero es que el wagyuu... De todas formas creo que ambas no les llegan ni al suelo de los zapatos a la carne Argentina, a ver si algún día tengo la suerte de poder probarla!

Tommi esta encantao ^^ Además tiene una choza... Aunque su rumorea que tu tampoco vas mal servido! :P
Por cierto conocí en la barbacoa a otro finlandés, Kaj, vaya crack! es la risión el hombre.

Antonio dijo...

Me va a caducar el carnet de Maestro Paellero, porque desde que no estais tu y Carmen que no hacemos nunca. Lo malo es que me tendré que volver a examinar.