lunes, mayo 30, 2011

Diarios de Motocicleta #15: 秩父 - Chichibu + 廃墟 (Haikyo/Ruinas)

Hace un par de semanas fuimos Jorge, Fernán, Borja, Xavi y yo de excursión motera por la zona de Chichibu. Xavi nos comentó que había visto lo que parecían las ruinas de un pueblo abandonado cerca de la carretera 299, así que fuimos a echarle un ojo, y de paso disfrutar de las carreteras y paisajes de los Alpes Japoneses.

Hacía mucho que no iba de haikyo, creo que de la escapada a Tachikawa no llegué a poner post, así que la última vez que escribí sobre visitas a ruinas fue cuando la excursión al museo de volcanes abandonado con Jorge.

Estas vez éramos 5, a lomos de dos Kawasakis y dos Hondas. Y además nos acompañó Borja que llevaba su cámara Pentax. Desde el asiento de detrás podía tirar fotos con la cámara lo que nos ha permitido tener unas instantáneas de nosotros conduciendo que nunca antes podíamos ver. Buenos recuerdos, gracias!

Lo más impresionante de la excursión, además de los paisajes de los alpes Japoneses y las fotacas de Borja, fue explorar las casas abandonadas de los trabajadores de la mina y sus familias. Alguna casa estaba en muy mal estado porque eran todas de madera, pero otras han aguantado bastante bien el paso de las décadas. Y es que dentro de alguna de las casas había calendarios de hace 40 años, y un sinfín de enseres de la misma época.

He hecho un vídeo con un popurrí de fotos de Borja y mias de todo el fín de semana. Espero que os guste:

Touring around Chichibu including visit to an abandoned village of a coal mine. May 2011

4 comentarios:

mertesaker dijo...

que envidia :S

...sana, pero envidia a fin de cuentas. Algunas fotos me parecen espectaculares.

Antonio dijo...

El reportaje es de lo mejorcito que has puesto en el blog. Los paisajes impresionantes. Da un poco de yuyu el poblado abandonado con todas las pertenencias personales intactas. Es una buena práctica no tocar las cosas solo ver y fotografiar.

nosoypionero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aDrIaN dijo...

Me alegro de que os guste :)
Lo de no tocar las cosas está bien proque así otros que vengan después podrán apreciarlo igual.