jueves, marzo 17, 2011

Normalidad esta mañana

Esta mañana me he dado un paseo por el barrio y se veía normalidad. He entrado en un supermercado y en una tienda 24h y ambos tenían comida y bebida de sobra. Os dejo el link al vídeo para que lo veáis:

http://justin.tv/txyko/b/281710037

A ver si dejan de decir que hay pánico, que no hay comida ni bebida, etc.

7 comentarios:

aDrIaN dijo...

Estoy seguro que algunos a 12.000 kms de aquí y con el bombardeo de la prensa sensacionalista estáis mejor informados que los que estamos aquí viviendo el día a día, la tierra temblar etc. Pero os agradecería respeto y moderación a la hora de hacer comentarios. Graciaaaas. Un saludo!

MAM dijo...

Hola Adrián,te sigo con la admiración de la generación anterior que ve como ha madurado "a lo grande" la siguiente, ya hemos hablado con tus padres. Muchos besos.
M. Angeles (Albino)

suso dijo...

A lo mejor ya lo has visto pero por si acaso echa un vistazo a este vídeo sobre la crisis nuclear http://www.youtube.com/watch?v=ZUzBvxdnCFM Casi me caigo de culo de la risa cuando lo vi. A ver si luego por la noche termino de ponerle subitítulos.

Anónimo dijo...

Hola buenas, no se está diciendo que haya escasez de comida en Tokio, sino en las zonas devastadas por el terremoto y posterior tsunami... acaso has ido a un supermercado en Sendai?

aDrIaN dijo...

Estimado Anónimo:

La escasez en Sendai, Miyagi, Iwate y otras zonas del norte es obvia, ya que es donde ha golpeado el Tsunami con olas de hasta 10 metros arrasando pueblos enteros. Esta ha sido y es la peor tragedia, por mucho que a los medios les guste más el "apocalipsis" nuclear.

Mi indignación viene porque SI se ha dicho que hay escasez de comida en Tokio en medios españoles. Te podría citar unos cuantos artículos, pero ahora el que más rápido se me viene a la cabeza son las declaracions del irresponsable de Sanchez Dragó diciendo que estaba pensando si ir con un coche a Tokio desde Kioto para llevar alimentos a sus amigos para que pudiesen subsistir... Increíble.

Llevo más de 4 años en Japón, y unos cuantos días pegado a la televisión Japonesa, leyendo y contrastando informes, artículos, entrevistas, notas de medios locales, internacionales, Embajadas, bases militares americanas, etc. en 4 idiomas, repasando periódicamente mediciones de radiación de contadores geiger distribuidos a lo largo y ancho de la de la geografía Japonesa, porque sigo en Tokio y puede que me vaya la salud en ello.

Así que por favor dejar de decir cosas como que salga corriendo de aquí que vamos a morir todos, o que no sé cual es la situación de escasez, que donde faltan alimentos es en Sendai.

Desinformación de la prensa amarilla alarmista no la necesitamos. Y pensad que cualquier información que podáis tener en España, muy posiblemente la tenemos nosotros aquí mucho antes.

Lo que si vendrían bien son muestras de apoyo y ánimo. Si no os salen estupendo, no escribáis. Pero antes de dejar según que comentarios os rogaría os pusieseis en nuestro lugar y en el de nuestras familias y amigos preocupados que también leen el blog.

Personalmente veo vídeos del norte y a mis amigos Japoneses y no creo que pudiese perdonarme a mi mismo abandonar la ciudad. Este país y sus gentes me han dado tanto, y ahora es cuando más nos necesitan.

Por supuesto no estoy criticando a la gente que ha decidido desplazarse (muchos de mis amigos también). Cada uno recaba toda la información que puede, se forma una opinión y actua consecuentemente. Desplazarse es una decisión totalmente respetable y muy sabia. Lamentablemente muchos se han visto obligados a ello por la preocupación de sus familias y el efecto en ellas de las noticias sesgadas y manipuladas de medios en España.

Probablemente yo también lo haría llegado el caso (desde aquí os pido perdón por preocuparos). Pero sé que confían plenamente en mi, en que soy una persona adulta que sabe cuidarse de sí misma y que la maravillosa educación que me han dado y que nunca podré agradecer suficiente me permitirá discernir correctamente en esta situación.

En cualquier caso estoy seguro de que va a ir todo bien, y Japón se recuperará gracias a sus gentes que están dando un ejemplo increíble al mundo de como debe comportarse un pueblo en una situación así.

No es tiempo para nimias polémicas. Es tiempo de hacer piña y estar todos unidos. Saludos,

Adrián Navarro

aDrIaN dijo...

Hola María Ángeles!

Qué alegría leerte. Como ves está un poco tenso el tema por aquí, pero soy positivo. Dale recuerdos a Albino, Nacho y María de mi parte! Muchos besos

aDrIaN dijo...

Suso no lo había visto. Para explicar la situación a los niños y tranquilizarles puede ir bien, sobre todo en el norte que lo tienen que estar pasando que ni nos lo imaginamos...