domingo, marzo 13, 2011

El terremoto. Mi experiencia

Lo prometido es deuda. Así viví el pasado viernes:

Parecía un día normal. Tenía una reunión en Toyosu a las 14:00 con un cliente. Toyosu está un poco más al norte de Odaiba, la isla artificial. Ya había estado antes, así que me conocía el camino. Hacía un buen día por lo que decidí ir en moto. Sólo tenía que cruzar el Rainbow Bridge al lado de casa, y llegaría a Odaiba, luego giro hacia el Norte y todo recto unos 6 kilómetros.

Llegué a Toyosu con tiempo de sobra. Dejé la moto en el párking del centro comercial Lalaport, y me dirigí hacía las oficinas donde tenía la reunión. La empresa se acababa de mudar hace un mes a estas instalaciones desde el barrio de Chiyoda. La nueva sede es un edificio grande, de unas 50 plantas, lleno de cristales y espacios abiertos.

Llego a la recepción en la segunda planta, donde me saludan atentamente dos secretarias.

- Buenos días, ¿en que podemos ayudarle?
- Buenos días, tengo una reunión con el señor S. a las 14:00
- Ah si, ¿es usted el Sr. Navarro?
- Si soy yo.
- Por favor sea tan amable de esperar un segundo.

Llama por teléfono a S. En un par de minutos me recibirá. Mato el tiempo viendo los vídeos corporativos que pasan en bucle por las pantallas de plasma de la recepción. Llega el señor S. y amablemente me invita a acompañarle a una sala de reuniones.

- Navarro-san, utilicemos esta que da al exterior.
- Perfecto.

La reunión transcurre normalmente hasta que...

My experience on that day

6 comentarios:

Josune dijo...

Acojona realmente eso de las farolas temblando, y el edificio tambien. Me alegro de que estes bien y ánimo que poco a poco cesarán las réplicas (espero).

Anónimo dijo...

Parece mentira que con la intensidad del terremoto y en el edificio donde estabas solo oscilaba la lámpara, ni siquiera se mueve el vaso que hay sobre la mesa. Afortunadamente. Está muy bien montado el vídeo.

Anónimo dijo...

Adri, soy Toni.

Espero verte en Madrid inmediatamente! No me hagas ir a buscarte eeeehhh

Nosotros al final no iremos a japon...

aDrIaN dijo...

Gracias Josune!
Lo del edificio es verdad. El Japones con el que estaba me decía que el edificio tenia la ultima tecnología en prevención de daños contra terremotos. Y que si aun así se estaba moviendo tanto es que tenia que ser un terremoto muy grande... Llevaba razón :/
Toni, ya lo siento muchísimo, me apetecía un montón veros y enseñaros esto, pero lo entiendo. A ver si cuando se normalice el tema en otra ocasión. Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Hasta hoy saliente de guardia no pude ver el video, pero se me han puesto los pelos como escarpias al oir crujir el edificio. Me he acordado de la cueva donde vais a hacer barbacoas, ni se os ocurra repetir esa azaña................
Sukina

Anónimo dijo...

Hasta hoy saliente de guardia no pude ver el video, pero se me han puesto los pelos como escarpias al oir crujir el edificio. Me he acordado de la cueva donde vais a hacer barbacoas, ni se os ocurra repetir esa azaña................
Sukina