domingo, marzo 02, 2008

Enoshima, y Kamakura

El fin de semana pasado hice una excursión por el sur de Tokyo con la moto. La idea era ver Enoshima y Kamakura. En total 60 y pico kilómetros casi todos por la autopista número 1.


Llegados a este punto puede que penséis que hacerse esta excursión con la centella rampante es un poco inviable. El año pasado hice la mitad del camino con Enrique el día que fuimos a ver el Barça - Yokohama Marinos, y la verdad que se hizo un poco largo.

Este año ya tenía pensado que quería viajar más dentro de Japón, y como lo de la moto me gustó, busqué una un poco más grande de segunda mano. Tuve una mala experiencia con una Yamaha SR125 que tenía muy buen aspecto a pesar de sus 12 primaveras, y al final opté por devolverla, y pagando un poco más, comprar una Suzuki GN125 en la misma tienda. Os presento a la que será compañera de viajes y escapadas varias:



Esta foto la saqué en un alto en el camino para ver las playas de cerca de Enoshima. Pero empecemos por el principio. Salí el sábado despues de comer. Paré en Yokohama para cenar, ver el puerto, y subir a la torre Landmark, la más alta de todo Japón. Estas son algunas vistas desde el mirador en el piso 69:







Después continué el viaje hasta Enoshima, y me quedé a pasar la noche en un hotel cerca. La idea inicial era dormir en tienda de campaña, pero el frío y sobretodo el viento me hicieron cambiar de idea ya antes de salir de Tokyo. La tienda tendrá que esperar un poco más. Al día siguiente visité Enoshima que tenía un aire al Zelda, atended a la trifuerza:







Desde la isla se veía el monte Fuji al fondo. Aunque en las fotos no se aprecia tan bien, si os fijáis en las siguientes fotos podéis verlo:






Había muchos puestos de comida, casi todos con frutos del mar. Los calamares a la parrilla tenían una pinta estupenda y no me pude resistir a probar uno:



Después me puse rumbo a Kamakura, y paré por el camino para ver las playas. Para mi sorpresa estaba lleno de surferos:



Este hombre le había hecho un apaño a la mini-bici para ponerle unos agarres y poder llevar la tabla:


Seguí hacia Kamakura, aparqué la moto y fui a preguntar al centro de información turística. La primera visita estaba clara, el famoso gran buda:


En un lado el Buda tenía una entrada. Pagando el simbólico precio de 20 yenes (13 céntimos de euro) podías verlo por dentro:


Esta era la cola para entrar. Tampoco tiene mucho misterio, aunque era curioso que si lo tocabas por dentro estaba bastante caliente por toda la solana que le estaba dando. Éste es el hueco de la cabeza por dentro. Se ven la restauración que le hicieron en los años 60 para afianzar la esctructura de la misma.


En la misma época también le pusieron una base basculante para que soporte mejor los terremotos. Después del Buda fui a ver el templo de Tsurugaoka, e iba parando con la moto donde veía algo que me interesaba.








Cuando se hizo de noche empendí el camino de vuelta hacia Tokyo.


Hacía frío y en la moto se multiplica, pero la sensación de llegar a casa y meterte en el ofuro a 44 grados después del pelete que hacía, es inmejorable. Bueno igual si, con un miso-ramen después.

Espero que os haya gustado el reportaje. Me acabo de dar cuenta de que llevo justo 1 hora preparando la entrada. Lo que peor llevo es lo de editar las fotos y el sistema para subirlas a blogger, una por una... Supongo que si lo has leído y te ha gustado no es muy egoísta por mi parte pedirte que dejes un comentario que te cuesta 1 minuto ;P Animarse hombre!

14 comentarios:

Don Fernando de Montre dijo...

Esos frutos del mar...

Eres un pedigüeño con lo de los comments, paaaayo.

Un beso, negro.

Anónimo dijo...

Muy bonito el resumen de tu viaje, y las fotos tambien, me recuerdan mi visita por alla el año pasado, La ventaja de la moto, siempre que puedas aparcar y no te pierdas por el camino , es que no te cansas tanto de anadar y llegas antes a todos los sitios, pero en tren no se va nada mal.La zona del puerto es preciosa sobre todo al atardecer y me imagino que un fin de semana tan cortito que hiciste lo pasarias genial.
Sukina

Anónimo dijo...

Me gusta el reportaje. También a mi me recuerda la excursión de octubre. Me hubiera gustado ver alguna persona conocida en las fotos. No tengo mucha idea del tema, por no decir ninguna, pero quizá en vez de subir las fotos una a una al blog, podrías ponerlas en "Picasa" y poner solo un enlace.
SIT

adri-kun dijo...

no es por chinchar pero tu has gastado una hora en hacerlo y yo un minuto en leerlo....

es muyyy interesante(omoshiroi desu ne!)
lo que mas me gusto es la pareja de inu metidos en el carritooo...

seguro que te lo pasaste genial.

bueno saludos,ya e comentado...

sayounara!

aDrIaN dijo...

Vaaale intentaré ser menos pesado con lo de los comentarios :P

Lo del link en picasa se puede hacer, pero entonces no salen las fotos en la entrada que es como me gusta ponerlo.

Anónimo dijo...

Chico, menos mal que abandonaste la idea de dormir al raso, ni con todo tu cargamento de hokaido te ibas a librar de la amputacion de un par de deditos

Anónimo dijo...

Muy bueno el reportaje MOTERO, me gusta con gráficos, en picasa o como sea.
¡Que zona de Japón para hacer excursiones tan densa de contenidos!. ¿Viste la Terminal Internacional de Pasajeros de Yokohama?. ¡Que pasada! es una maravilla arquitectónica de integración en el medio. La terminal está semienterrada emergiendo del mar a la tierra, con una cubierta convertida en plaza pública y con una vistas impresionantes.

Handicap

Anónimo dijo...

Creo que te leo desde Abril 07 aproximadamente y es estupendo saber de otro país por tus comentarios...
Yo nunca he ido a Japón, aunque me encantaría. Lo más lejos que he llegado ha sido Tailandia, pero espero poder "cruzar" algún día!

Puede que sea un poco engorroso la manera de hacerlo pero las fotos dicen mucho más si explicas qué viaje fue, qué hiciste y tus aventurillas... Es mucho más completo!
Así que ¡ánimo! que seguro que muchos te lo agradecemos en silencio!!!

Saludos, Ana.

Jacobo dijo...

Bueno el post.

Esa moto esta muy guapa. No se puede conducir con carnet español de coche,no? Te sacaste carnet de moto aqui o en España?

Bueno, sigue asi que aunque algunos no comentemos mucho, si que leemos.

Saludos
Jacobo

Anónimo dijo...

Qué suerte que tienes, aprovéchala y lígate alguna japonesilla.

un saludo

Anónimo dijo...

Guapa la Burra, ahora ya si que no vas a parar, te va a faltar isla por recorrer.
Por cierto, la pinta del calamar es buenisima.

GE!

P.D. Estoy con Jacobo, aunque no escriba, si te sigo casi a diario.

Anónimo dijo...

que gran viaje, en moto es como mas se disfruta, aunque ricardo no lo entienda, ya se lo explicaremos conlos micro machine. ya quedaremos para hacer rutas cuando vuelvas a españa.
un abrazo

Ricardo dijo...

Hola chato, muy guay la nueva sección "Diarios de una motocicleta". Me ha encantado el viajecito y las recomendaciones culinarias.

Lo de las fotos es un coñazo, pero no dejes de hacerlo porque es la mitad de un blog. Al menos a mi me fascinan y cada una equivale más o menos a mil palabras dicen por ahí… así que eso que te ahorras.

De todas maneras en Photoshop siempre puedes crearte una rutina para ponértelas todas a 72 ppp, al tamaño deseado y con un balance automático con sólo apretar una tecla. Mira en Archivo por donde pone Automatizar e investiga… y si no directamente en la pestaña de Acciones.

Todavía tendrás que vincularlas al Blog, pero ya te quitas un currele.

Por cierto, lo mismo en septiembre te voy a ver XDDDDDD YUJUUUU!!!!!

Ya te contaré, Belén ha firmado hoy un contrato en una Productora y parece que todo se ha arreglado.

Besines,

Ric., el que se ha pasado una hora con este comentario.

Manji dijo...

Holaaaaa!
Pues nada,ahi va el comentario.
Envidia sana es lo que siento,la ruta me ha parecido fantastica,tus comentarios te meten de lleno en el tema,y uno se siente como por esos lares.Personalmente he estado en Japon en una ocasion,y la posibilidad de hacer esas rutas en moto,creo que es la mejor opcion(a pesar del clima!)
Hablando de la moto,¿ibais dos en ella?ya respondia bien al ir dos(supongo...)siendo una 125?
Al ver la comida se me hace la boca agua...recuerdo CUALQUIER plato de Japon,y el estomago me pide mas!
Por todo lo demas,yo volvere a Japon este Marzo,en menos de 2 semanas estoy alli,aunque en esta ocasion por temas personales solo visitare Tokyo y poco mas...
En fin,que nos sigas deleitando con tus relatos,y que puedas hacer muchos mas!