lunes, febrero 19, 2007

Mozilla Firefox VS Internet Explorer

Yo utilizo Firefox porque funciona mejor, es más seguro, personalizable con todo tipo de extensiones (puedes poner desde una barra con la predicción del tiempo, hasta traductores de japonés), por las pestañas, gestion de contraseñas, etc. etc. Desde hace tiempo quería romper una lanza a favor de este navegador, y hoy al entrar en blog desde el explorer, me he dado cuenta de que entre otras cosas no se ve la imagen del título...Y ya ha sido la gota que ha colmado el vaso >_<

Así que le voy a hacer un poco de publicidad al zorro de fuego ;P Por si no os he convencido del todo, aquí tenéis un listado de algunas de las ventajas que tiene el Firefox frente al explorer.

Y aquí otra página donde van un poco más a lo bestia ^_^ :


Te dan otras 13 razones para cambiarte a Firefox, de las cuales la más convincente claramente es ésta jajaj:


Además te ofrecen la posibilidad de descargarte un script para ponerlo en tu web que puede configurarse con 3 niveles:

- Nivel 1: a quienes visitan tu web usando internet explorer les aparece un mensaje en la parte superior de la pantalla animándoles a descargarse el Firefox.

- Nivel 2: a quienes visitan tu web usando internet explorer les salta una ventana animándoles a descargarse el Firefox, y un link para seguir hacía tu web.

- Nivel 3: directamente bloquea a los usuarios de internet explorer que quieran ver tu página.

El último nivel es un poco duro jejej. De cualquier forma, hay gente que dice que está discusión está fuera de lugar porque el Firefox es claramente mejor explorador. Que lo que habría que discutir es si usar Firefox u Opera. Yo personalmente prefiero el Firefox.

Muchos pensaréis "si, está muy bien, pero yo en el trabajo tengo que utilizar el explorer porque no puedo instalar programas". Para vosotros existe la versión portable del Firefox ;) No hace falta instalar nada, te lo bajas, pones la carpeta en el ordenador o en un pendrive (así lo puedes llevar contigo siempre, con tus favoritos, tus extensiones ya configuradas, etc.) y con ejecutar el exe es suficiente. Esta versión la podéis descargar junto con otras aplicaciones portables, de Portableapps aquí. Bueno, después de esta parrafada espero haber convencido a alguien, por lo menos para que lo pruebe. Un abrazo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Adri, eres un friki y un putero (es que he leído los 2 últimos posts seguidos, el del morzilla y las casitas del amor...), cuando te quedes calvo del todo y engordes serás el nuevo Torrente, bueno pues eso chaval, sigue escribiendo cosas y yo me iré metiendo contigo que se que lo echas de menos...

aDrIaN dijo...

Juas juas. Lo de friki vale, pero lo de putero?¿?...ahí te has pasado! Y encima desde el anonimato! Quién eres Fede, Mercedes, Bea? Yo apostaría por Fede xDD. Oye no te pongas celosón por lo que dije de las presentaciones de Sergio que a ti no te quedaban mal del todo xDDD Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Coño es verdad que se me olvidó firmar... Pero sí, el de "putero" era yo, Fede, la duda ofende, es que como paso de registrarme se me olvida poner luego quien lo ha escrito, pero de ahora en adelante ya sabes que si alguien se mete contigo y no pone el nombre hay un 300% de posibilidades de que haya sido yo, lo que pasa es que estoy medio tonto y se me olvida...

Bueno la cuestión es que ya puedes disfrazar la verdad como quieras, seguro que has estado en la habitación Hello Kitty, en la de Prison Break y vete a saber en cual más...

En cuanto a lo de las presentaciones en powerpoint no me preocupo, el Sergio comparado conmigo es un mero aficionado...

Bueno pues eso es todo, y para que quede claro este post y el anónimo anterior los ha escrito FEDE y lo digo con letras "asín" de grandes (bueno no es que sean muy grandes pero no puedo cambiar el tamaño...)

Hasta pronto chaval...