jueves, enero 18, 2007

Viaje por Chugoku

La semana pasada, aprovechando que el lunes era fiesta nacional, nos hicimos otro de nuestros viajes-puente de 3 días para conocer un poco más Japón.


Esta vez fuimos en Shinkansen. Salimos el sábado a las 6 de la mañana. La primera parada fue Himeji. La atracción principal de esta ciudad es su castillo, de los más bonitos de Japón, apodado la garza blanca por su color. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es el más visitado de todo Japón:


Después fuimos a Okayama donde nos cayó una nevada... Es famosa por el jardín Koraku-en y su castillo negro.


Como curiosidad, Okayama es una de las pocas ciudades de Japón que mantiene un tranvía operativo. La noche del sábado dormimos en Okayama en un ryokan, y el domingo temprano salimos para Matsue en medio de una nevada importante que estaba cayendo.

En Matsue vimos la casa de Lafcadio Hearn, un escritor grecoirlandés que emigro a Japón en 1890, poco después de que Japón se abriera otra vez al exterior, y cuya obra es muy valiosa para comprender la cultura y costumbres orientales. También estuvimos una casa de samurais, comimos en un sitio de soba que recomendaban en la guía y visitamos un templo y el castillo.

Que no es tan conocido pero a mi es uno de los que más me ha gustado de Japón. Esa noche dormimos en Matsue, y el lunes por la mañana cogimos un tren local para Izumo. En Izumo esta el Izumo Taisha, uno de los templos sintoistas mas antiguos e importantes de Japón. Se supone que una vez al año los dioses se reúnen en este templo, y se celebra un festival.
Después de eso cogimos un taxi (nos salía igual que el autobús) para ir a ver un faro que quedaba cerca en la costa. Que es el faro con más escalones de todo Japón. Porque aquí siempre que vas a algún sitio es la cosa con más de algo de todo Japón xDD Que si el templo de madera más alto, que si la estatua más grande, que si el tejado más inclinado ^_^ El caso es que subimos hasta arriba del todo y las vistas estaban muy bien, pero hacía un viento...Después ya emprendimos el camino de vuelta a Tokyo.


2 comentarios:

LuisJa dijo...

Ya era hora de veros abrigados... Empezaba a sentirme un poco... un poco... un poco... ¡discriminado!. Yo no me he quitado el gorro y los guantes desde que llegué, y no hacía más que veros en manga corta, y eso desmoraliza.

De todos modos, a ver si consigues que haga bueno en Semana Santa, que en España siempre llueve ;-)

Unknown dijo...

"...que si el tejado más inclinado ^_^..."

¿Eso que sería, una pared? X-D