martes, enero 30, 2007

Viaje a Hiroshima y Miyajima

El fin de semana pasado, David y yo nos hicimos un viaje relámpago hacia el sur:


El viernes salimos de fiesta a la discoteca Womb (la que sale en la película de Babel :P). Al volver, Ricky y Nacho ya se fueron para el aeropuerto y yo dormí dos horitas. Sobre las 9 David me llamó para irnos y a la tercera vez me desperté ^_^. Cogimos el shinkansen hacía Hiroshima que tarda unas 4 horas y 50 mins, haciendo transbordo en Osaka. Llegamos a Hiroshima despúes de comer y vimos el símbolo de la ciudad; la cúpula Gembaku que es donde cayó la bomba atómica (en realidad explotó a unos 500 metros de altura):

Después fuimos al parque y el museo de la paz. Es un museo bastante duro, pero necesario para que se recuerde siempre la tragedia, y no se vuelva a repetir nunca más algo así. Hiroshima tenía 380.000 habitantes cuando cayó la bomba. Para que os hagáis una idea de lo que supuso, os aconsejo que leáis los efectos de una bomba nuclear.


Por la noche comimos hiroshimayaki en un restaurante que nos recomendaron en el hotel. El hiroshimayaki es un tipo de okonomiyaki típico de hiroshima. Pedimos el especial de la casa que llevaba de todo: calamar, mochi, carne, tempura, huevo...Estaba buenísimo:


El domingo por la mañana nos levantamos pronto para ir a ver la isla de Miyajima. Cogimos un tranvía que nos llevó hasta el ferry y de ahí ya a la isla. Esta isla es famosa por una gran tori (puerta sagrada) roja que está sobre el agua y que sale en muchas imágenes de Japón:


En la misma isla puedes coger un teleférico que te lleva arriba del todo, o también puedes ir dando un paseo. Desde arriba las vistas son impresionantes, con la bahía de Hiroshima al fondo:

La bahía de Hiroshima desde lo alto de la isla de Miyajima

Después emprendimos la vuelta a Tokyo muy cansados pero contentos porque el viaje mereció mucho la pena :)

3 comentarios:

Arrrrmarinero dijo...

Pues si, tio. Super guapo el viaje, aunque no detallas lo de la semidaburu XDDDD

aDrIaN dijo...

Jajaj, lo de la semidaburu que dice el marinero viene del inglés "semi-double" y es que cogimos una habitación con una cama semidoble (120 cm) ya que nos salía a la mitad (16 € por barba!) y total para dormir unas horas. Y el hotel estaba de lujo. Sería como un hotel de 3 o 4 estrellas en España pero costando más barato que un youth hostel ^_^

LuisJa dijo...

A mi me ha gustado la sección culinaria del blog... Me despierta el apetito. ¡Me voy a cenar!