viernes, noviembre 26, 2010

Golf

Dentro de un par de semanas tengo un partido de golf con unos clientes que me han liado. Aunque en su día di clases no es que se me de muy bien y creo que hacía 4 años que no tiraba bolas. Así que fui a entrenar con ellos a un campo de practicas en Meguro.



Comprabas una tarjeta al entrar, de 2.000 yenes por 140 bolas. Luego te daban un numero de sitio que estaba libre, metías la tarjeta en una maquina y automáticamente te salía la bola de un agujero:



Apretando el pedal que veis encima del agujero se regula la altura del tee. Este por debajo tenía una especie de rayo infrarrojo que detectaba cuando no había bola, y automáticamente te cargaba otra.
Me pareció bastante moderno. La última vez que tiré bolas en España creo que era mas manual el tema, aunque igual ha cambiado.

Luego alucine bastante con el jefazo que le pega como un profesional. Me dijo que es que llevaba jugando desde hacia 24 años (tiene 42). Y yo me acuerdo de la primera vez que salí a un campo con mi tía Inma, que en un golpe se me escapó el palo y casi doy a alguien jojo. Me va a caer la del pulpo!




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que es moderno el sistema, todavia aqui no hemos llegado a esas moderneces. Aqui vas a una maquina metes 1 ó 2 € y te dan 40 u 80 bolas en una cesta y las pones tu en la alfombra de cesped artificial de una en una y zas que le das ni infrarrojos ni na..por el estilo, depende de la velocidad que tengas las tiras en 20 minutos o en una hora...........hace mas de 1 año que no practico
Sukina

Anónimo dijo...

Eso es por falta de espacio y para que vayas rápido, rapidisimo. Me imagino que además estarán ubicados los puestos para tirar bolas en pisos ¿no?.
Hay que tenar Handicap de golf, como el carnet para conducir hoy día, se hacen muchos negocios y se conoce a mucha gente interesante (y de pijo para algunos y eso era antes….).
Hay que dedicarle el tiempo oportuno a la edad oportuna……
Hasta tu tía Pili tiene Handicap de golf

handicap dijo...

Cuando jueges te aconsejo que cuando vayas a darle a la bola, no LEVANTES LA CABEZA Y QUIERAS VER DONDE VA LA BOLA, dale a la bola sueva,sueve suave.... e irá lejos y recta.
handicap

aDrIaN dijo...

Aquí son 18 euros por 140 bolas! Me parece demasiado caro para ser popular :S Supongo que por lo caro que es el suelo en Tokyo tienen que amortizar.

El sábado tengo el partido, ya os contaré que tal.

Ah y si que tenia varios pisos el sitio!

aDrIaN dijo...

Ahh por cierto el consejo ese de no levantar la cabeza me lo dio el que juega de lujo y fue de maravilla! Fue empezar a hacer eso y me salían todas rectas y bien!

Anónimo dijo...

Aqui en el norte metes 1€ y te salen 20 bolas, ni una más. De todas maneras, hay que ver la isla artificial de WAKASU en la Bahia de Tokio para hacerse una idea de la falta de espacio que se observa en Japón....