martes, marzo 23, 2010

Fanta Moo Moo White


Moo moo es la onomatopeya Japonesa para el mugido de las vacas. El equivalente a nuestro muu muu. La botella me llamó la atención el otro día en el súper, y son de estas cosas que hay que probar, aunque sólo sea una vez. Y si está buena, pues más. Pero no es el caso. Este experimento de fanta tiene mucho calcio, y está pensado para los pequeños de la casa.

Hasta aquí bien, el problema es que los bambinos tienen papilas gustativas. El invento en cuestión sabe como si mezclas medio yogur natural en medio litro de gaseosa y le echas una cucharadita de frenadol. Sí, a mi también se me puso esa cara como si chupase un limón.

Eso si, el envase prechioso. Siguiente bebida rara, por favor!

martes, marzo 16, 2010

Diarios de Motocicleta #13: Hakone


El pasado fin de semana aproveché que después de un mes y pico lloviendo iba a hacer muy buen tiempo para marcarme una excursión que tenía pendiente: Hakone. Y de paso ver el Fuji bien. La última vez que pasé al lado suyo fue cuando fui a Osaka, y de la mitad para arriba estaba cubierto por nubes...

Estuve viendo el lago Ashinoko, donde hay una puerta tori roja en el agua muy parecida a la de Miyajima. Desde el lago si te hace un buen día se puede ver bien el monte Fuji. Luego fui a Owakudani, que es una zona en una montaña cercana donde hay géiseres y fumarolas. Son típicos unos huevos que los cuecen en el agua de los géiseres. Están una hora a 80 grados, y se ponen negros por el azufre.

Se supone que alargan la vida, 7 años por huevo. Yo me comí 3 por si acaso. De sabor estaban bastante buenos, y totalmente cocidos. Me hizo gracia que se vendían tantos que habian construido un teleférico sólo para bajar los huevos desde los géiseres hasta la tienda de abajo en cajas.

Luego también aproveché para visitar el museo al aire libre de Hakone, que le tenía muchas ganas. Y la verdad que no decepcionó, os lo recomiendo. Por cierto, si os imprimirs este cupón os harán un descuento de 100 yenes sobre los 1.600 que cuesta la entrada. No es mucho, pero less gives a stone.

Y dónde están todas las fotos os estaréis preguntando? Pues es que en su lugar he hecho un vídeo. Que ustedes lo disfruten!


Distancia recorrida: 197 Kms.

sábado, marzo 13, 2010

Habichuelas Mágicas

Otra frikada más de bola de Dragón que se puede encontrar por estos lares. Las míticas habichuelas mágicas que daban y recuperaban energía que ni 1000 bebidas energéticas juntas.

Las cajas vienen con varios diseños, yo cogí las de Capsule Corp:




Me tomé una para probarla, y no sentí nada de energía renovada. Más bien parecía un chicle de menta. Para eso mejor que hubiesen metido frutos secos hombre. Qué se yo, unos pistachitos, unos cacahuetes.