Diarios de Motocicleta #9: La BatcuevaLa última escapada en moto que he hecho ha sido por la península de Izu,
one more time. Aunque me la sé casi de memoria, me sigue encandilando, y ésta vez iba con el objetivo de econtrar una cueva en la playa al sur de Shimoda, de la que había oido hablar.
De camino hice una parada en Atami para ver que el castillo sigue en el mismo sitio ;P, y admirar las vistas de la bahía desde lo alto:
Castillo de Atami Bahía de Atami vista desde el Castillo
Llegué a la playa donde estaba la Batcueva cuando ya estaba anocheciendo:
Me metí dentro de la cueva con una linternita que tenía y acojonaba un poco, porque aunque la entrada es un poco estrecha, es bastante grande por dentro, y estaba más oscuro que el sobaco de un grillo. Pensé que era mejor salir, ultimar los preparativos del alojamiento y ya le echaría un ojo por la mañana.
Al lado de la Batcueva había otra cueva más pequeña, que fue donde decidí montar la tienda de campaña para hacer noche. Como todavía no era muy tarde se me ocurrió ir primero a buscar un onsen (baños de aguas termales) para relajarme un poco antes de cenar.
Cual fue mi sorpresa al volver a donde había aparcado la moto...
Me pareció ver un lindo gatito Y sí, se subió encima de la moto y se quedó tan pancho, que si le dejo se duerme en el asiento. Ahh, y la psp que llevo encima del tanque de la moto no es para jugar mientras conduzco... que ya me lo habéis dicho varios, es que tiene GPS, para no perderme mucho ;)
Después de invitar al michino a bajarse, fui en busca de un onsen, y para mi sorpresa encontré uno muy chulo:
Como era a última hora, estaba yo sólo, así que pude sacar algunas fotos dentro con la cámara:
Después del relajante baño, me subí en Kuro-chan, y fui a buscar un sitio para cenar:
Encontré un restaurante familiar, y los dueños muy majetes me recomendaron un plato típico de la zona. Como no podía ser de otra forma era sashimi a go-go. Mmm
¡Qué bueno estaba el kanpachi! Luego paré en un konbini a comprar el desayuno para el día siguiente, y fui a la playa donde monté la tienda en la segunda cueva. Y a dormir hasta la mañana siguiente:
Esto es lo que se veía desde la tienda cuando me desperté. Desayuné y me di un paseo por la playa:
Volví a la Batcueva, pero no pude entrar porque aunque en la foto no se ve, la marea tapaba la entrada. Los lados eran paredes de roca bastante altas:
Entrada a la Batcueva
Tendré que volver otra vez para explorarla bien. Recogí la tienda, me subí en la moto y seguí bordeando la península hasta los acantilados de Irozaki:
Oruga que me encontré en uno de los miradores de los acantilados. Despúes volví por la mítica ruta 414 del puente que hace looping, y paré one more time en las 7 cascadas y en Odaru Onsen:
Y antes de emprender el regreso a Tokio, comida típica de la zona; soba de wasabi con tororo:
Wasabi natural, que te rallas tu mismo Wasabi soba, mmmm
Distancia recorrida: 365 Kms.
Carreteras: 1, 135, 136, 16, 414.