domingo, mayo 24, 2009

Singapur

Con esta entrada termino los posts del viaje de Golden Week. La última parada del viaje fue Singapur. Tuve la suerte de que allí está viviendo María, una compi del máster que se portó, genial es poco. Vamos viendo fotos y os comento:


Changi, el aeropuerto de Singapur y su piscina... Es de lejos el mejor aeropuerto en el que he estado. Internet, sillones de masaje, consolas, etc. todo gratis! Y si se te acaba la batería de la cámara haciendo fotos, no pasa nada!


El bacon puede acechar agazapado donde menos te lo esperas... Bollo crouching tiger hidden bacon, en una panadería pastelería Singapureña:

Bollo con nombre de la isla Japonesa en la misma panadería :O

Sofás de diseño español en la entrada a la isla de Sentosa

Vistas de Singapur desde lo alto de un rascacielos

Pila de barcos hay frente a las costas fijarse!

Mientras hacías las fotos llegó este OVNI y se posó encima de uno de los edificios. Aunque los más fantasiosos dicen que es la corte suprema de Singapur. Qué imaginación...

Catedral de San Andrés



Fotos de templos, dando una vuelta por el barrio Indio



Catedral de San Andrés

Con teles de plasma! No pierda detalle de la homilía oiga!



Además de enseñarme la ciudad, María también me llevó a un food court auténtico, a comer comída típica singapureña, como esta raya picante. Si, si raya, el pez achatadito. Estaba muy buena aunque si no llego a apartar el picante igual me quedo sin papilas gustativas. Bueno puede que no picase tanto, pero es que el picante y yo nos llevamos, regular.

Especie de yakiniku mu rico

Tortilla de ostras, otra especialidad Singapureña que hay que probar!

Éramos los únicos extranjeros en el food court

Café del mar en Sentosa. De lo mejor de Singapur!



Las vistas las estropeaban un poco los barcos y las refinerías de petróleo... Me resultó curioso lo que me comentaba María de que cuando hacen publicidad de Sentosa, suelen quitar con fotochop los barcos y refinerías para que dé más imagen de paraíso tropical.

Y bueno, toda la isla de sentosa es artificial y esta hecha con arena importada de Malasia. En la playa incluso había rocas de cartón piedra!

El monoraíl que te lleva a Sentosa



Cafetería con temática de clínica. No daba muy buen rollo, especialmente con los esqueletos de los cristales...


Decoración de las paredes de una discoteca


Uno de los rascacielos sospechosamente parecido al ayuntamiento de Tokyo. Comparad, comparad.


Casinos en construcción. Tiembla Macao!


Una especie de Akihabara Singapureña

Y para terminar una foto de María y yo tomando unas cervecicas en el café del Mar en Sentosa. Qué a gusto se estaba :) Si, lo de la pose Japonesa se me ha pegado. Como cuando le hice una reverencia de agradecimiento al chico que atendía en una gasolinera en Madrid las pasadas Navidades... Si viéseis la cara que puso... sólo comparable a la de la amiga que me acompañaba. "Adrián, qué haces??" Ooopsss.

Y hasta aquí mis peripecias por el sudeste asiático durante Golden Week. Aprovecho la oportunidad para agradecer una vez más a María lo bien que se portó. Es una experiencia totalmente distinta cuando tienes la suerte de que te enseñe una ciudad alguien que vive ahí. Muchas gracias por todo! Espero que todo te vaya genial en tu nueva etapa.

4 comentarios:

maddy_madness dijo...

Que caña con singapur y el aeropuerto!!! Mae mia!!!

Que bonito toooodo ^__^

Yo tenía una idea de una Singapur menos moderna, asi que ver esto me ha picado un poquillo para ir algún día!!!

^__^ Genial!

hndicap dijo...

A mi, además de tu reportaje, lo que me ha gustado muchisimo son las uñas de Maria

Anónimo dijo...

las fotos preciosas, se ve un lugar de mucha actividad empresarial y comercial, no les falta detalle segun comentas, hasta se montan una playa artificial, lo que hacen para que uno se sienta bien, asi que no importa que haya overbuking, porque entretenimiento no falta
A mi tambien me gustan las uñas de Maria
Sukina

Ricardo dijo...

Qué majete eres! Pues usté tampoco se queda corto acogiendo a los amigos oiga!Que yo te lleve un desconocido y lo trataste de maravilla!

Te odio tío molón.

Ric.