miércoles, mayo 06, 2009

Koh Tao 1/2 - Tailandia


La primera parada del viaje. Koh Tao significa isla tortuga en Tailandés. Es famosa por ser un lugar muy bueno para bucear. Llegué con el ferry desde Koh Samui, la mayor de las islas, y ya en el mismo ferry había personal de las escuelas de buceo convenciéndote para bucear con ellos. Yo me quería sacar la licencia PADI open water, que es la más reconocida a nivel mundial.

Fui preguntando en varios sitios y en uno resulta que había un monitor de Madrid! Me dijo que era temporada baja, y con el jaleo que había habido en Bangkok hacía una semana no había ni Perry, y que me podía dar el curso mano a mano el y yo sólos. Así que estupendo. Además en el precio me incluían 4 noches de alojamiento en un bungalow a pie de playa, que no era el Ritz pero hacía el apaño.


Así que durante los 3 días que duró el curso en Koh Tao, mi rutina era levantarme, pegarme una ducha, y dar un paseo por la playa hasta la escuela de buceo tomándome un zumo de mango. De 9 a 12 daba las clases de teoría, después iba a comer a un restaurante que había cerca y de 1 a 5 hacía las prácticas/inmersiones. Y por la tarde libre para repasar el libro de teoría, darme una vuelta, cenar, y antes de dormir masaje. 1 hora por 5 euros! Ahhh...

Viendo unos videos del curso en la escuela.


Había un montón de restaurantes y bares en la playa.




Desde el restaurante donde solía comer.

Yendo en la barquita que nos llevaba al barco grande.

Resort en el oeste de la isla.

Sairee beach por la mañana.


Y para terminar un par de vídeos. El primero de unos Tailandeses que hacían un espectáculo con fuego en un bar que estaba enfrente de la playa. Y el segundo yendo en la camioneta que nos llevaba a coger el barco para hacer las inmersiones cuando salíamos desde el puerto:






6 comentarios:

Ricardo dijo...

Qué casualidad, hemos hecho lo mismito la semana pasada. Vuelve a Madrid que se está guay… de verdad… vuelve tío… nos han puesto un mar en la Gran vía y se está de coña.

Ric. se va a llorar.

Anónimo dijo...

Las playas parecen envidiables, ¡que gusto sin rascacielos ni casas!, me imagino que la temperatura tambien sería buena, parece un sitio tranquilo para relajarse y ademas con masaje incluido ni te cuento.......
Sukina

Anónimo dijo...

Me apunto a lo de ir a Izu a hacer el buzo, mega APUNTADO!!!

aDrIaN dijo...

Ric, suena tentador pero igual lo aplazo un poco ;P xDD Por cierto le di a Nacho una cosa para ti :O No es una prefectura pero weno ^^

Sukina, la temperatura del agua ideal, calentita. Aunque cuando ya bajabas a mas de 10 metros se enfriaba un poco, pero nada serio.

Lorco, tenemos que hacerlo este veranito eh ;)

Ricardo dijo...

Ahora mismo llamo a Nacho y le mato. Que no me ha dado nada.


Ric. te quiere

Ricardo dijo...

Ya me lo ha dado.

Eres un cacho crack!Te escribo ahora mismo!!!!

Rc. te ama.