lunes, septiembre 22, 2008

Taro Aso, Nuevo Primer Ministro de Japón

Este traje me hace mas delgado ¿a que sí?

El que fuera Ministro de Asuntos Exteriores con Koizumi y Abe va a suceder como Primer Ministro al poco popular Yasuo Fukuda, que no llegó a cumplir ni un año en el poder. Al igual que su predecesor Shinzo Abe.

Las elecciones a la presidencia del Partido Liberal Democrático tuvieron lugar hoy lunes 22 de septiembre, y Aso ganó por goleada a los otros 4 aspirantes obteniendo 351 de los 527 votos posibles. Será investido nuevo presidente el próximo miércoles (mañana es fiesta nacional en Japón, y yo tampoco curro ;D) porque su partido tiene la mayoría en la Cámara baja.

Con 68 años era la 4ª vez que se presentaba a las elecciones. Su abuelo ya fue Primer Ministro en 1951.

Aso fue tirador olímpico, y es muy fans del manga. Pero a mi no me congratula mucho porque durante su trayectoria política ha soltado perlas como éstas:

- I want to make Japan a country where "rich Jews" would like to live. Al ser nombrado Ministro de Economía en 2001.

- Japan is one nation, one civilization, one language, one culture and one race, and it is the only such country in the world. Hai! Führer! ...

Y no os perdáis esta durante una conferencia en Nagasaki sobre una iniciativa de paz promovida por Japón en Oriente Medio, siendo Ministro de Asuntos Exteriores:

- The Japanese were trusted because they had never been involved in exploitation there, or been involved in fights or fired machine guns. Japan is doing what the Americans can't do. It would probably be no good to have blue eyes and blond hair. Luckily, we Japanese have yellow faces.

Y en diciembre de 2005 hablando sobre China:

- It is a neighbour with one billion people equipped with nuclear bombs and has expanded its military outlays by double digits for 17 years in a row, and it is unclear as to what this is being used for. It is beginning to be a considerable threat.

Que me recuerda a algún arbusto Americano... Si hubiese un Caiga Quien Caiga aquí se iban a poner morados.

Para saber más sobre ente onvre, haced click aquí.


9 comentarios:

Rosa dijo...

Yo quería que saliese Keiko, pero parece ser que hay demasiados dinosaurios burócratas que no se dan cuenta que hay que poner la política en Japón patas arriba ya de ya si no quieren que China e India se los coman por sopas más antavía. Uyyyy!!! pero que de criticona estoy yo pa ser estas horas de la noche.
Me han gustado las perlitas que has encontrado por ahí, ole, ole, ole, este hombre podría ser humorista endevé de primer ministro. Pero vamos, viendo el patio, de qué nos vamos a sorprender ya.

Rosa dijo...

Leche con la dislexia, quería decir KOIKE-SAN, que me he confundido con mi antigua profesora de japo. Espero que la señora ministra me sepa perdonar por el lapsus.

Anónimo dijo...

Luego hablan de los reinados que algunos descendientes herederos no merecen tener el poder, no lo digo por España que al menos ahora pasan el corte, pero anda que ahi en Japon los politicos por lo que veo tambien heredan el poder ¿donde estan las democracias? ¿no deberian dirigirnos quienes sean los mejores? Algun dia llegaran...Sukina

Anónimo dijo...

Son peores los "HECHOS" que los "DICHOS" de toda esta gente que se droga con el "PODER"

Anónimo dijo...

La crónica me parece perfecta. Mucho mejor que las que he leido en la prensa de Madrid. El País debería nombrarte corresponsal.
SIT

Ricardo dijo...

Comparto la opinión de SIT. Eres mejor corresponsal que el tío Mac, el viajero de los Fraggels.

Y viendo como está el tema… aprovecho este Blog para anunciar mi nueva candidatura a Primer Ministro del Japón. Seré una nueva sangre que impulse el sushi sin tener ni papa de japo. Y como primer punto de mi candidatura prohibiré el uso de calcetín blanco con chancla de Geisha en tan noble país. Además promoveré el consumo de jamón de jabugo en sus tierras y para predicar con el ejemplo: jamón y cañas gratis en todos mis mítines.

Votos y reserva de tickets para mis mítines aquí.

Nota: los primeros en unirse a mi candidatura pueden pedirse un Ministerio. "Comparitr es vivir".

Ric.

Anónimo dijo...

Ciertamente, si Manel Fuentes estuviese por ahí...
Menudo ejemplar el hombrecillo, pero hay de todo en esta vida!

Buen finde!!!

Ana.

Rosa dijo...

Oye, ahora que lo veo rodeado de los sumoutori, ¿qué tal se han tomado los aficionados del sumo el hecho de que algunos de ellos se droguen un poquillo?

aDrIaN dijo...

Ric, tienes un ministerio del gambiteo libre?

Lo de que los sumotoris fumasen marihuana lo llevaron mal. Creo que hasta dimitio el presidente de la federación nacional...