Ayer hicimos una de domingueros tokiotas y nos fuimos a una playa de Chiba a "hacer surf". Y lo digo así entre comillas porque como mucho logré ponerme de rodillas encima de la tabla...
Quedé con dos amigos; David y su novia Maya delante de casa a las 9 de la mañana. Cruzamos el Rainbow Bridge, que siempre es una experiencia impresionante, y enfilamos la carretera 357 hacia Chiba.
Llegamos a la playa a las 11 y media, justo cuando llegaba Christoph y sus amigos en un nissan micra que habían aquilado. Nissan micra que en Japón se llama nissan march por cierto.
Y la playa en cuestión se llama Kujukuri-hama:
Es lo primero que se ve de Japón para todos los que vienen desde el Pacífico ya que está cerca de Narita. El nombre significa "la playa de los 99 ri", siendo ri una antigua unidad de medida equivalente a unos 654 metros, y de hecho la playa tiene unos 60 kilómetros de longitud.
Fuimos a la tienda de alquiler y cogimos varias tablas y trajes de neopreno. El pack de traje+tabla para todo el día cuesta 5.000 yenes=pesetas. Llevamos todo el equipo con el coche a la playa.
Yo estaba cogiendo mis cosas de la moto cuando de repente veo llegar a dos zombies a lomos de una moto... Eran los jrandes onvres de Jorge y Javi que habían venido a la playa de empalmada desde Ageha directamente!!
Y al poco pasó por delante una banda de ángeles del infierno en mini motos:
Después fuimos todos a la playa,
que fue cuando me puse protector solar, cosa que debería haber hecho antes de salir porque ahora luzco moreno motero, o más bien quemaduras de tercer grado moteras. Es decir, estoy como un cangrejo en la nuca, brazos, piernas, cara, y manos, menos la parte final de los dedos de las manos, que como iba agarrando el manillar no les daba el sol...
Momento sórdido del día cuando vimos la indumentaria de los socorristas:
Os juro que era el socorrista de verdad... Menos mal que no me pasó nada porque si me tiene que rescatar ente onvre, y le veo venir con ese gorrito puede que me hubiese ahogado, pero de la risa.
Después de echar el día entre risas, siestas,
y amagos de surfear,
fuimos a tomar algo a un chiringo de playa que había al lado. Y a eso de las 6 y pico emprendimos el retonno a la megaurbe nipona.
Y si he aprendido algo es que hacer surf es muy complicado, así que no os riais de Bodhi.
Para terminar, os enseño el casco modelo Meteoro que me he agenciado para el veranito:
Yaaa, ya sé que soy friki :D
Distancia recorrida: 150 Kilómetros
Carreteras: 357, 126, 214, 25
8 comentarios:
IHHHHHHH!!!! Qué mamón. Me voy a hacer Surf a Santander la próxima semana. Ya te contaré qué tal se me da.
Abrazos,
Ric.
Ya has hecho antes? Yo era la primera vez y lo ví bastante complicado :S Un abraaazo!
Adrián
Jojojo los caretos de Javi y Jorge son para enmarcar
Ayss, qué envidia, yo quiero playitaaa!!!
Oye, y qué es ese casco?? sí que tengo un hermano friki, sí...
Lo de surfear, como se te dé de bien como el snow (te acuerdas en el Xanadú? XD)
Sigo con esto del VAN, que me está matando... :os
1kiss!!
¡que suerte que teneis playa mas cerca que nosotros en Madrid! Aqui te cascas 4-5 horas si no hay atascos , pero ahora en verano, con esos de las autovias parece que no tiene porque haberlos, pero la realidad es otra, asi que prefiero quedarme aqui, aunque veo que el que va en moto tambien chupa atasco detras de los coches.
¡que disfruteis! eso del parapente o como se llame a mi tambien me parece dificil....., estaria toooo. el rato en el agua.
Sukina
Hice una vez en San Sebastián y me puse de pie unas cuantas veces. Y las siguientes veces que probé no lo conseguí ni una porque la tabla era muy, muy pequeña. Así que me compré una más normalita a pachas con mi cuñado y la estrenaré el próximo viernes. Y con un poco de suerte me hago un cursito en la playa y me olvido…
A ver cómo se me da…
Ric.
Salmonete to be wild. Lo de las tablas en el coche huevo lo tengo que ver con un documento más gráfico para creermelo. No si lo de aprovechar el espacio en Japón... es una cosa mala :D
Ese casco es la caña!!!
La hormiga atómica a tu lado no tiene nada que hacer... ;)
Sigue narrando tus aventuras, que somos muchos tus seguidores...
Saludos,
Ana.
Publicar un comentario