lunes, abril 21, 2008

Cuando la naturaleza llama...


Seiko, 30 años. Quiere quedarse embarazada y se ha puesto una fecha límite de 6 meses. Sobre su novio, con el que lleva 4 años dice:

- Me gusta mucho, pero no tiene disciplina. Todas las noches está fuera bebiendo. No es sano. Podría tener un efecto malo para el bebé. Romper con el podría ser doloroso, pero tengo que pensar en mi futuro.

Así que Seiko sale por sitios donde cree que puede encontrar a algún padre en potencia que sustituya a su novio. Como parte del plan también hace ejercicio con un hula hop:


- Me dijeron en el gimnasio que es una buena forma de fortalecer la musculatura abdominal, para que después de dar a luz, puedas recuperar tu figura rápidamente. Odio la idea de no gustarle a mi marido como mujer.

Megumi, 20 y pico años, también quiere quedarse embarazada, pero duda que su novio pueda ser un buen padre:

- Tiene todo lo que una mujer desea de un hombre, menos un salario decente. Gana tan poco, con eso no puedes criar a un niño.

¿A que se dedica ella mientras? A lo que llama "mantenimiento": hacerse la ortodoncia, ir al alergólogo, porque..

- Cuando estás embarazada
no puedes hacerte radiografías, ni que te suministren anestesia.

Y para quedarse embarazada éste es su plan:

1) Encontrar un hombre con dinero y otras virtudes masculinas.
2) Conseguir que caiga seducido ante sus encantos.
3) Quedarse embarazada.

Entonces el tendrá que casarse con ella, y vivirán felices para siempre.

Lo malo es que los niños pueden ser agotadores:

- Tengo miedo de maltratar al niño. Estoy abandonando mi libertad por el chaval, y si no hace lo que le digo, le patearé el culo.

Entonces, ¿porqué quieres tener un hijo?

- Para que me cuide cuando yo sea mayor.

Estas son algunas perlas de el artículo que me he encontrado hoy en The Japan Times... Si queréis leerlo entero haced click aquí (está en inglés).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien el artículo, vaya choque cultural que está experimentando el papel de la mujer en la sociedad japonesa. Que casualidad que una de las mujeres del artículo se llame Megumi.
SIT

Ricardo dijo...

Sí, a mi lo de Megumi me ha dejado loco. Que mienta en lo de la edad… no tiene 20 ni loca. Se conserva bien pero 20…

Ric.

aDrIaN dijo...

Jajaj, no hombre, es casualidad que se llame igual. Pero nada que ver, ésta esta fatal (si el niño no me hace caso le patearé el culo?¿?)