sábado, diciembre 01, 2007

I am Legend

Estaba leyendo el periódico por internet, y veo que se han filtrado imágenes de la campaña de promoción de una película de la Warner ambientada en un mundo post-apocalíptico. Protagonizada por Will Smith, lleva por título I am Legend. En las imágenes se ven hasta 20 ciudades el mundo destruídas, entre ellas Madrid.

Palacio de Telecomunicaciones destrozado y la Cibeles sin cabeza.

Vamos a leer la sinopsis: u
n mundo atroz en el que sólo queda un hombre, el único superviviente a un virus letal que ha acabado con la raza humana. Pero no está solo. Miles de mutantes, víctimas de esta plaga imparable, incurable e ideada por el hombre, le acechan esperando que cometa un error para acabar con él.

El superviviente, Robert Neville (Will Smith), lleva tres años viviendo en un Nueva York en ruinas, en el que sólo quedan restos inertes de la civilización y en el que la naturaleza devora la ciudad vacía. La última esperanza de la humanidad no sólo resulta ser inmune al virus, sino que además es un brillante científico. Mientras lucha por mantenerse con vida, busca una cura en su propia sangre y envía mensajes por radio en busca de otros supervivientes
.


Que me suena a mi esto... jejeje, y es que hace un mes más o menos había visto ésta película del amigo del culebras:



¿Se parece no? pues leyendo más resulta que es la cuarta adaptción al cine que se hace del libro The Last Man on Earth, de Richard Matheson:


La primera es
L'Ultimo Uomo Della Terra una película italiana del año 1964 de la que el propio Richard Matheson escribió el guión, pero al ver el resultado, pidió que quitasen su nombre de los créditos. Al final ni pa ti ni pa mi, le incluyeron con el pseudónimo de Logan Swanson.

Después viene la película Omega Man de nuestro amigo Charlton, en 1971. Y por si lo de la película italiana no fuese lo suficientemente sórdido, éste año han sacado otra llamada I am Omega protagonizada por Marc Dacascos, directamente para DVD, claro (Lyl me mata xD).

Y la película en cuestión del post I am Legend, la iba a rodar a finales de los 90 Ridley Scott, con Will Smith y Arnold Schwarzenneger, pero entre el caché de éstos, y lo que pagaron al que le encargaron que pensara el título de la película, se les fue de presupuesto.

Una pena que al final no sea Ridley Scott el director. Siempre nos quedará Charlton, por los viejos tiempos:



P.D: Qué bueno era el informal que hasta nos enseñaba japo jeje. Del rótulo en kanjis que pone al final del video el culebras, los 3 primeros significan taiseiyou; 大西洋, Océano Atlántico. El último 介, kai, significa concha o estar en medio. Junto me da que es más un nombre de persona; Yousuke Ohnishi por ejemplo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Cibeles no la dejan tranquila, entre el Real Madrid y Gallardon, ahora aparece esto, lo he visto yo tambien esta mañana en dos paginas del periodico pero no he entendido muy bien, ya me lo has explicado tu
Sukina

Antonio dijo...

Vaya rapidez de reflejos, yo también lo he visto en el periódico y no sabía de que se trataba, pero después de leer tu post estoy perfectamente enterado. La información que nos das es concisa y concreta, pero suficiente para entender el anuncio. Un 9 por el post.

Tata dijo...

En los anuncios de la peli en Nueva York sacan el puente de Brooklyn medio esfolingao, claro, estan personalizando el desastre segun el pais.

Jado dijo...

sin palabras...

Lyl dijo...

Ayer fui a ver I am legend al cine y he de decir que es menos bodrio de lo que me esperaba. Menudos sustos que me pegaban los mutanzombis.

Por cierto................ ¡Un respeto a Mark Dacascos! Siempre se me caerá la baba viendo Crying Freeman. Así que como penitencia por menospreciar su película te ordeno que me regales el DVD jajajaja (que cuele, que cuele...)

Besos!

Lyl