Los ラブ ホテル u Hoteles del Amor
Hoy os voy a hablar de una de las cosas típicas de Japón y que chocan bastante cuando llegas. Primero os pongo en antecedentes. A menudo, en las casas japonesas viven varias generaciones. Si a esto le sumamos que son muuuy pequeñas y que tienen las paredes de papel, puede ser un problema cuando una pareja quiere tener un poco de intimidad...ya sabeis... Y ahi es donde surgen los "Love Hotels".
Son hoteles muy automatizados, y en donde las habitaciones se pagan por fracciones de tiempo en lugar de por noches enteras.
¿Cómo son las habitaciones? Están perfectamente aisladas, muy limpias, con todo tipo de comodidades, a saber: jacuzzi, nevera, karaoke, consolas de videojuegos, televisiones de plasma y todo se puede controlar desde mandos en la cabecera de las camas.
Piscina en la habitación de un Love Hotel Hasta aquí más o menos normal, pero es que luego hay hoteles que tienen habitaciones con diferentes temáticas:
La habitación bucaneer
Habitación biblioteca
La habitación Prison Break ^_^
Habitación Hello Kitty
Habitación Metro O_o
¿Cuanto cuestan? Normalmente tienen dos tarifas; lo que llaman "stay" que es quedarse la noche entera, que vienen siendo unos 10.000 yenes (63 euros), y rest que es pasar de una a 3 horas, 6.000 yenes (38 euros).
Como os habréis dado cuenta, muchas veces resulta hasta más barato que un hotel normal. Por lo que puede servir para un apuro si te quedas tirado. La otra opción son las manga kissas que ya explicamos ^_^. Incluso hay jóvenes que alquilan una habitación en un Love Hotel sólo para poder jugar a la última consola que ha salido (P********** 3 por ejemplo) mientras están cómodamente sentados en los sillones masajeadores de la habitación.Y resulta muy curioso el sistema de pago; para ser lo más anónimo posible no hay sistema de registro y muchas veces ni llaves ni personal del hotel con el que interactuar. Se elige la habitación en un panel, y luego se va a pagar a un mostrador que tiene una abertura o en muchos, en lugar de eso hay un sistema de tubos neumáticos para enviar el dinero: Después se sube a un ascensor de 2 personas que te lleva directamente a tu planta sin parar en ninguna otra. En Japón existen unos 37.000 Love Hotels, y alrededor de 500 millones de parejas los visitan cada año, gastándose algo más de 27.000 millones de euros.
P.D: Antes de que empeceis a postear comentarios, que os veo venir, tengo que decir que todavía no he estado en ninguno. Toda la información y fotos las he sacado de internet ;) Si voy ya si eso os aviso luego y actualizo el post ;P