miércoles, octubre 18, 2006

Moshi moshi?

En Japón hay 3 grandes compañías de teléfono, está Docomo, AU y Softbank (antes Vodafone, pero lo hicieron muy mal en Japón y tuvieron que venderlo). Fuimos a hacernos un contrato y en tiendas de las 3 compañias nos decian que hacia falta como un DNI para extranjeros que ya habíamos pedido pero que tardan un mes en tramitar. Cuando ya pensabamos que hasta dentro de un mes no podríamos tener móvil, en una tienda en Akihabara nos permitieron hacerlo sólo con el resguardo de haber solicitado el "DNI". Y por la irrisoria cifra de 5000 yenes; unos 30 euros aprox, nos movilizamos:

Lo que choca al principio de los móviles en Japón es que son mas grandes y anchotes que los que estamos acostumbrados en Europa o USA. Pero a cambio tienen bastantes más cosas. Por poner un ejemplo, este que no es de los mejores tiene:

- Cámara de 3.2 megapixels
- Televisión
- Un sistema de GPS utilizando las antenas de móviles
- Lector de códigos de barras
- Internet
- Ranura para tarjetas micro SD
.........

Pero por 30 euros no está mal no? ^_^ Ah! y funcionan con mails, en vez de sms. Si me mandais un mail a:

adri.nv@ezweb.ne.jp

me llega al movil directamente y me hará mucha ilusión :P

9 comentarios:

Anónimo dijo...

E-mail enviado. A ver si te llega. No le he puesto tildes ni na por si acaso, no vaya a ser que no se lean la mitad de las letras XDDD.
:******

Anónimo dijo...

a ver si nos enseñas todas las maravillas que vas adquiriendo por esos lares,no hay tifones? ADEUUUU XIVAS

Anónimo dijo...

Yo tambien te he enviado un e-mail. Un beso de Handicap

aDrIaN dijo...

Si me llegaron los mails, muchas gracias ^_^ Y lo de los tifones, por ahora solo nos tocó el de cuando llegamos. Hacía un viento y caía una de agua, además de lado. Nos compramos un paraguas pero duró poquisimo el pobre.

Anónimo dijo...

Buen viaje, buen recibimiento, hasta suerte al conseguir movilizarte, has empezado con buen pie tu aventura nipona...jeje..sigue así y sigue enseñandonos ese pais tan alucinante. muchas gracias y buena suerte "la caña de españa"

Anónimo dijo...

Oye, y el famoso movil no te hara favores sexuales, verdad? Joder, por 30 euros compra un contenedor de 40 pies y lo mandas a España. Te forras seguro, eso si, DDP please...Abrazos de Chicago

aDrIaN dijo...

Jaja, no estaría mal, pero te tienes que hacer un contrato :/ Y me parece que solo los moviles de la compañia con la q nos lo hemos hecho tienen hueco para la tarjeta sim, asi que creo que el resto no se pueden usar en España. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Adrián te acabo de mandar un e-mail al móvil, a ver si te ha llegado.
Saludos desde el país vecino :-)

Anónimo dijo...

E-mail enviado también, sin acentos (just in case).