viernes, abril 15, 2011

Gracias por el Kizuna

Han subido el nivel del accidente a 7 en la escala INES, pero Tokio sigue sin ser peligroso. OMS sigue sin recomendar no viajar a la capital. Os dejo con un discurso de agradecimiento del Presidente Naoto Kan a la comunidad internacional. Aunque más que agradecer, a alguno tendría que reprenderle... (Sarkozy, Oettinger, etc.) Pero ahí queda la última frase.

Ha transcurrido un mes de la mayor catástrofe a la que nuestro país ha tenido que hacer frente en su historia. Se han perdido las preciadas vidas de numerosas personas y aún quedan más de 150.000 personas que continúan refugiadas.

En aquellas zonas completamente devastadas por el tsunami que se produjo después del terremoto, no había ni agua, ni comida, ni electricidad, y los supervivientes se encontraban incomunicados entre sí. Fue entonces cuando recibimos la ayuda procedente de todos los países del mundo y gracias a ellos pudimos mantener nuestroánimo y nuestro coraje.

Un tazón de sopa, una manta, calentaron nuestros fríos corazones y cuerpos. Los equipos de rescate buscaron heroicamente a los supervivientes entre las ruinas de las ciudades y las montañas de escombros. Los equipos médicos trabajaron incansablemente para curar las heridas de los cuerpos y de los corazones de las personas.

A día de hoy, seguimos recibiendo numerosos mensajes de ánimo y oraciones de todas las personas del mundo entero. Nosotros apreciamos de todo corazón el Kizuna, los lazos que nos unen a todas las personas del mundo. A todos los países y a todas las regiones del mundo que nos han enviado su ayuda, queremos transmitirles nuestro más sincero agradecimiento.

Las tareas de reconstrucción ya han comenzado. Con respecto a la situación de la central nuclear de Fukushima Daiichi, continúan realizándose todos los esfuerzos para lograr estabilizar la situación lo antes posible.

Sin lugar a dudas, Japón se reconstruirá y se recuperará para convertirse en un país aún más fuerte. Con la fortaleza del pueblo japonés y con la colaboración de la sociedad internacional, lograremos este objetivo. Y después, corresponderemos a todo el mundo por la cálida ayuda que hemos recibido.

Para que llegue ese día, todos unidos dedicaremos nuestros esfuerzos para reconstruir nuestro país.

De todo corazón, nosotros, el pueblo de Japón, expresamos nuestro más profundo agradecimiento, confiando que ésta se convierta en un deseo para la esperanza.

En las adversidades se conocen a los verdaderos amigos.

5 comentarios:

Cantares dijo...

Muchas gracias por publicar este post.
Besos

Josune dijo...

Dios pero que bien me cae ese señor. Espero de todo corazón que sea así y que Japón pueda reponerse de este varapalo lo antes posible.

Un saludo,

Anónimo dijo...

¡que bonita, entrañable y agradecida es.....!Japon y su gente lo conseguirá...
Sukina

Anónimo dijo...

Para tranquilidad de todos, el otro dia tuve la oportunidad de estar en una Jornada sobre Proteccion Radiologica en la que participaban expertos en Nucleares, extranjeros, CSN, Ciemat, etc se hablo de Chernobil, Fukosima, España, Europa, etc... deciros que los comentarios acerca de la radiacion a escala internacional y locales, Tokio es mas segura que Madrid....si quereis mas informacion poneros en contacto conmigo
Gloria

Anónimo dijo...

Continuo:
En Palomares (Almería) como sabéis hay restos de Plutonio de las bombas americanas que cayeron, esta zona está más contaminada que Fukushima. Se están haciendo estudios epidemiológicos muy interesantes sobre la incidencia en la población y la salud. Hay mucha experiencia con la radiación ionizante y los efectos estocásticos y no estocásticos: Hiroshima, Nagasaki, Chernóbil, Fukushima y los alrededores, contaminación ambiental, el uso cada vez mayor en el diagnóstico y tratamiento médico, en la industria, y los residuos radiactivos derivados, servirá para adquirir mayor conocimiento acerca de este tema. Yo como radióloga pediátrica, me preocupa más el crecimiento o incremento exponencial de solicitudes de exploraciones a nivel mundial entre ellas la tomografía computarizada y la dosis de radiación que recibe esta población. A la gente le preocupa o teme más a la central nuclear que a la realización de una exploración radiológica con TCMD tomografía computarizada mediante multidetector para hacerse un scrining de las coronarias. Es un tema escabroso de muchos intereses donde se mezcla la salud (tema muy sensible sobre todo cuando a nivel individual toca) y por otra el desarrollo de bienestar de la sociedad…………..
Gloria