martes, marzo 16, 2010

Diarios de Motocicleta #13: Hakone


El pasado fin de semana aproveché que después de un mes y pico lloviendo iba a hacer muy buen tiempo para marcarme una excursión que tenía pendiente: Hakone. Y de paso ver el Fuji bien. La última vez que pasé al lado suyo fue cuando fui a Osaka, y de la mitad para arriba estaba cubierto por nubes...

Estuve viendo el lago Ashinoko, donde hay una puerta tori roja en el agua muy parecida a la de Miyajima. Desde el lago si te hace un buen día se puede ver bien el monte Fuji. Luego fui a Owakudani, que es una zona en una montaña cercana donde hay géiseres y fumarolas. Son típicos unos huevos que los cuecen en el agua de los géiseres. Están una hora a 80 grados, y se ponen negros por el azufre.

Se supone que alargan la vida, 7 años por huevo. Yo me comí 3 por si acaso. De sabor estaban bastante buenos, y totalmente cocidos. Me hizo gracia que se vendían tantos que habian construido un teleférico sólo para bajar los huevos desde los géiseres hasta la tienda de abajo en cajas.

Luego también aproveché para visitar el museo al aire libre de Hakone, que le tenía muchas ganas. Y la verdad que no decepcionó, os lo recomiendo. Por cierto, si os imprimirs este cupón os harán un descuento de 100 yenes sobre los 1.600 que cuesta la entrada. No es mucho, pero less gives a stone.

Y dónde están todas las fotos os estaréis preguntando? Pues es que en su lugar he hecho un vídeo. Que ustedes lo disfruten!


Distancia recorrida: 197 Kms.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantastico y bonito el video, ... Sukina

Anónimo dijo...

Fantástico y bonito el video, las vistas son impresionantes del Fuji tan lejos y tan cerca...
Sukina

aDrIaN dijo...

Me alegro de que te guste! :) Tuve mucha suerte con el buen tiempo.

Ricardo dijo...

Que chulísimo. Ten cuidado que de lo que se come se cría, y luego te ibas a pasar el día dando explicaciones…

Miguel dijo...

Ese viaje es factible con moto de 125 cc???? Por cierto, a ver si cuando vuelva de Corea me paso una tarde y me enseñas lo básico del GPS y luego te invito a unas cerves para compensar,XD

aDrIaN dijo...

Ric, esto da para mucha disertación pero lo voy a dejar ahí xDD

Miguel, es un poco más paliza, pero factible es. Yo tarde como 3 horas por autopista, sin serán como 5 o así? A Izu no puedes dejar de ir tampoco!