lunes, septiembre 14, 2009

Diarios de Motocicleta #10: Gunma, Nagano y Niigata. Día 4; Fuji Rock

La noche que llegué a Naeba, yendo con la moto por la carretera de montaña que pasaba al lado del festival, me di cuenta que se veía bien el escenario verde. Aparqué la moto, y me vi el concierto de Franz Ferdinand por la patilla:



Al día siguiente, me levanté en el porche del restaurante, cerré la tienda de campaña con un candado, como el que cierra la puerta del piso juju, y fui andando al festival de música más importante de Japón:


¡100.000 personas y más de 200 artistas! Lo mejor es que mi amiga Raquel conocía a los del grupo Español Boikot, que tocaron el viernes, y le dejaron sus pases de artittas. Y Raquel me dio uno a mi:


¿Qué significa esto? pues que íbamos ella y yo como si fuésemos los hermanos Gallagher por los backstages. Si tenías entrada normal, tenías que hacer el recorrido de la plebe ;P para ir de un escenario a otro, que era bastante largo, barro, etc. Con esta pulserita, la enseñabamos y pasábamos por un caminito especial VIP más corto que había detrás.

Así que desde aquí agradecer a Raquel que me diese una de las pulseritas de artitta:

Raquel I love you!!

Además de lo del caminito VIP, baños no multitudinarios (no veais como se agradece esto), y demás ventajas, con la pulserita también te podías subir al teleférico más largo del mundo, (según la Wikipedia) por la patilla. Lo llaman Dragóndola, y el precio normal eran 6 leuros:


Ayyy cómo lo pasemos




Duraba como 40 y pico minutos ida y vuelta.

Y bueno lo que viene siendo el tema conciertos, vi los siguientes:

Clap your hands say yeah

Polysics

Street Sweeper Social Club. Con Tom Morello :O

Jimmy Eat World. Que podía haber sido Jimmy Eat Rain. Qué manera de llover...

Mäximo Park

Weezer

Basement Jaxx. La foto es de Weezer, que BJ no salieron bien ^_^

Fall Out Boy

Los mejores Weezer, y luego FOB y Polysics. El de Weezer resulta que esta casado con una Japonesa, y soltaba frases en Japonés de vez en cuando. Los Japoneses estaban entregados. Pero además es que fue un conciertazo.

Y para terminar unas fotos sueltas del festival:




Rocas pintadas en el rio

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡que pasada!...me imagino que el sonido en ese valle seria fantástico, para los recuerdos
Sukina