jueves, octubre 16, 2008

Diarios de Motocicleta #7 : 廃墟ing - Museo de Volcanes

Hace dos semanas hice una excursión con Jorge en moto para hacer Haikyoing o turismo de ruinas. Haikyo significa ruinas en Japonés.

Salimos el sábado por la tarde noche sobre las 6 y eso de las 10 paramos a hacer noche en un camping en la orilla de un río.

Montamos las tiendas de campaña, hicimos un fuego y nos cocinamos la cena en él:

Esto me recuerda a viejos tiempos con los scouts, ahh que morriña. Ahora que veo así la foto, por poco nos quemamos las cejas.

¡Jefe, dos de chanpon!

Al día siguiente nos despertamos, recogimos las tiendas y fuimos hacia Karuizawa, en cuyos alrededores habíamos leído que había unas ruinas de un antiguo museo de volcanes.

Easy riders por la mañana

Al llegar a Karuizawa investigamos a ver por dónde quedaba el viejo museo y antes de explorarlo decidimos tomarnos un katsudon. Lo publicitaban en el exterior de la tienda como el 6º mejor katsudon de Japón según un programa de televisión:

Y la verdad que estaba bastante bueno. Tenía un ligero toque dulce y sabía un poco a canela también.

Al terminar pusimos rumbo hacia el museo de volcanes fantasma, y terminamos encontrándolo:

Aunque se supone que no se podía pasar, hicimos como que no leíamos nada de Japonés y nos metimos a investigar...

Por dentro estaba como si de repente la gente lo hubiese dejado todo y hubiese salido corriendo. Quizás por alguna erupción del volcán cercano pensé. Pero luego resulta que al lado han construido otro museo de volcanes, este mucho más moderno.

Todavía había maquetas, pósters, cuadros, de todo.

La cocina, que no la salva ni el mayordomo de Tenn

El tercer piso

El mirador del tercer piso con unas vistas estupendas. Aunque existía algún peligro de corte...

La azotea con una torre cuyo megáfono seguía sonando con una melodía inquietante... (ver vídeo del final)

Las vistas del valle desde la azotea.

Para terminar os dejo con dos vídeos, el primero de nosotros subiendo por las carreteras de montaña de camino al museo:

Perdón que no tengo tiempo de editarlo. Ah y decir que la grabación está hecha en un circuito casi cerrado, que íbamos muy despacico y que mejor no lo hagáis o si lo hacéis, mejor que sea con una scooter que no hay que cambiar marchas con la izquierda jeje. Y el segundo vídeo desde la azotea del museo:

Mamá tranquila que tengo cuidado!! un besote!

Distancia recorrida: 355 Kms

Anónimo dijo...

Las vistas son impresionantes pero lo de la musiquilla si que es inquietante, la verdad.

Por cierto, ya tienes móvil 3G con cámara y teclado qwerty para tus nuevas actualizaciones, porque a lo mejor te gusta este:

Saludos!!!
Ana.

Anónimo dijo...

Por poco me da un pasmo, no veas lo encogido que tenido el corazon....hasta el final. Cada vez que habia un cambio de vista o curva pensaba que te habias caido... y al final me dices, lo de " mama que tengo cuidado", lo tenias que haber puesto antes ojo con este video: " puede causar infarto".
Va en serio, ten cuidado. Como no te veo ," ojos que no ven no sienten" pero no puedo evitarlo.
El sitio si que es solitario de verdad, parece mentira que este abandonado, ahora empieza a estar el campo de cine por el cambio de colores ¡que preciosidad! y ¿los cuervos?, creia que solo estaban en los jardines del Palacio de los Emperadores deTokio
Besos
Mama

aDrIaN dijo...

Los cuervos están por todas partes, y son más grande que un mastín xD El sitio era muy curioso, y desde la azotea las vistas prechiosas.

El móvil ese tiene buena pinta Ana, aunque es demasiado fashion para mi ;P Besos!

Anónimo dijo...

¿Pero se puede hacer fuego, así por las buenas, en el campo en Japón?. Cualquier día os encarcelan…………………
¡Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy! Que YUYU me ha estado dando, esperando que apareciera algún objeto motorizado por la izquierda, izquierda,…..mientras giraba la cabeza de lado a lado.