martes, noviembre 27, 2007

Velocidad de Internet

La conexión de internet que tengo en casa no son los 100 Mbps de fibra (que los hay), ni la más habitual en Japón; 60
Mbps de ADSL. Es un adsl modestillo de 8 Mbps. Aunque para lo que estamos acostumbrados en España, que la media nacional es de 3 Mbps ...

Para que os hagáis una idea de cómo va, os pongo un par de capturas. Una descargando como 10 capítulos a la vez de una serie japonesa con el Pando, y otra de descarga normal de un archivo con Firefox:



Click en las imágenes para verlas a tamaño completo


El Pando y el Bittorrent suelen pasar de los 800 kB/s de bajada. Y esto se traduce en que por ejemplo puedes descargar una película (pelicula que antes has comprado, y cuyo dvd original posees jejej) en una hora o menos. O también significa poder ver los videos de youtube y demás streaming del tirón sin tener que pararlos y esperar que carguen.

A ver si el gobierno y las empresas que dan acceso se ponen las pilas con la banda ancha en España porque creo que somos de los países europeos que más pagan por ella, y que peor calidad tiene. Y sin cobrar como los alemanes o ingleses.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo con mis 3 MB de momento voy tirando pero se me queda francamente corto para todo lo que quiero descargar y hacer. Es muy cierto que en España somos unos tercermundistas en cuanto a conexión a Internet.
Ains............

Ricardo dijo...

Yo la verdad es que ampliaría la velocidad y el rango de wifi de la conexión "default" de mi vecino. Me cuesta mucho ver vídeos…

Tienes razón, XDDDDD

Ric.

Anónimo dijo...

Has tocado mi tema. Estoy de acuerdo en que el precio del ADSL en España es demasiado caro. En cuanto a la velocidad de transmisión no es facil aumentarla mientras la señal llegue por los hilos de cobre existentes, los 3MB dificilmente llegan a mas de 500 m. de la Central Telefónica que te da servicio. Para pensar en velocidades mayores hay que sustituir al menos parte del bucle de abonado por Fibra Optica, o implantar sistemas mixtos FO y acceso radio (LMDS). Por ahora solo la red de cable de ONO soporta mayor velocidad, Telefónica está ampliando su red de FO pero al ralentí, por miedo a que una vez hecha la inversión el Gobierno le obligue a compartirla con la competencia a precio político. Las ofertas de otros operadores (Jaztel) de 20MB son falsas mientras que lleguen a tu casa por el cable de cobre de Telefónica. En resumen el problema actual en España es mas de Regulación por el Gobierno que de tecnología. He dicho, pero se admiten críticas.

Anónimo dijo...

Acabo de comprobar la velocidad en la oficina y tengo 1596 KBPS de bajada (nominal 3 MB).

Anónimo dijo...

Ya veo que te estas preparando para no sufrir aqui en España, yo solo se que en mi trabajo las imagenes de las distintas modalidades, resonancia (80-200) imagenes por estudio, TC o escaner (20-80), ecografias (4-20), radiologia simple (1-8), videos , etc van a un 1 Gb desde las maquinas al servidor ( 13 TeraBytes) y las capturo para trabajar en las estaciones de trabajo tambien a esa velocidad, la verdad que bastante rapido, pero cuando uno se va acostumbrando al manejo le parece que todo se ralentiza y uno va mas rapido de lo que la maquina , ya que tiene que pensar la orden que le he dado y como tenga varias a la vez, como sistema de reconocimiento de voz, etc, o varias personas trabajando con el servidor o muchas resonancias, pues me desespero, ya te enseñare cuando vengas mis nuevos "cacharros", son revolucionarios, nos quitamos administrativos pero dedicamos mas tiempo y mis ojos ya estan un poco cansados de ver tanta raya gris y negra sobre todo pixeles........
Sukina

Anónimo dijo...

Prometo hacer un "master" sobre el ADSL de banda ancha y la importancia de los bucles desagregados en Europa y lo que sea necesario.
He dicho!!! y os aguantáis, como ha dicho la Malemi, ósea Magdalena Álvarez.