sábado, noviembre 03, 2007

¿Ándandare?

"Mmmm, ésta tarde tengo que ir al club Nissei para asistir a una conferencia. Voy a abrir google earth, a ver cómo llego con la moto...


Mmm voy recto por Sakurada dori, dejo la Tokyo Tower a la izquierda, llego a Shinbashi, cruzo las vías del tren, el segundo cruce giro a la izquiera, y cuando llegue a un paso de cebra con arbustos en la mediana, ahí es".

Ésto es lo que hacía hasta ahora cada vez que tenía que ir con la moto a un sitio que no conocía. Y está bien cuando el sitio no está lejos y no hay que aprenderse muchos giros.

Más o menos me aclaraba, aunque alguna vez me he perdido y se ha llegado a poner a prueba mi paciencia después de andar dando vueltas una hora (famosa cena en casa de Rusu-ban)...

Pero eso se ha acabado desde que me he comprado el accesorio que hay para convertir la psp en GPS:


Viene en un pack con el receptor éste que se enchufa a la parte de arriba de la psp, y un "juego" con los mapas de todo Japón por 10 mil yenes. Te permite buscar sitios por coordenadas, direcciones, ver donde están los konbinis, gasolineras, correos más cercanos. Una maravilla.

Ahora sólo miro las coordenadas de donde quiero ir en google earth en plan 35º 30,35. 85 Norte y 139º 43,3.60 Este, las pongo en la psp y me olvido de tener que aprenderme giros etc. y no me pierdo nunca.

La instalación me ha quedado un poco rudimentaria, pero la psp tiene cordón de seguridad (fijarse en el manillar de la izquierda) y va un poco protegida dentro de un cartón (sabía que no tenía que tirar la cajita del hub! xDD)

Esto es justo en mi casa, con el ampm al lado y la Universidad de Keio enfrente ^_^

Si, ya sé que tapa el velocímetro. Pero mi centella rampante apenas pasa de 50 (límite de velocidad general dentro de la ciudad) a no ser que sea cuesta abajo. Lo de no saber cuándo te quedarás sin gasolina ya es otra cosa, aunque le añade un toque de emoción a cada viaje. Es broma, le despego la cinta de abajo y ya puedo verlo ;P

Una pena que Sony no tenga pensado comercializar el GPS fuera de Japón. Hay cracks de la informática que fuchicando (que diría Sandruki o Enrique) han conseguido utilizarlo con mapas de google earth en España, pero tan sólo te sirve para determinar tu posición, no te va guiando, lo que lo convierte en poco práctico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final vas a acabar elevando a la enésima potencia tu nivel de frikismo en sangre XD. Bueno, de hecho ya lo has conseguido con esto XD.
¿Qué será lo siguente? ¡Chanchaaaan! Lo sabremos en el próximo episodio de biginjapon... (permanezcan atentos a sus pantallas).
¡Besos!

aDrIaN dijo...

Uy ésto no es nada friki xDD Si pusiese todas las frikadas que hago aquí madre mia xD
Un besote guapa