miércoles, noviembre 07, 2007

Exposición Spain Playtime. Fresh Air in Spanish Design

Como ha habido clamor popular, voy a poner más fotos de la exposición a la que me refería en la entrada anterior.

Antes, decir que se trata de una de los eventos que organizamos desde el departamento en el que trabajo, en el marco de la Tokyo Designer's Week. Una semana que se celebra todos los años a finales de Octubre, durante la que hay muchos eventos por todo Tokyo para promover el diseño internacional entre los japoneses.

En la exposición había más de 50 piezas de interiorismo de distintos diseñadores españoles, con el juego como hilo conductor.

Ésta es la entrada de la embajada

Pasillo que lleva a la planta B1 donde está la exposición. Vinilos en el suelo con las distintas fechas, y a la derecha carteles con las actividades que se hacían en cada una de ellas.

Cartel promocional que se ve al fondo del pasillo de la foto anterior

Entrada a la exposición

Caballo de vinilo de Emiliana Design, alfombra de Nani Marquina, lámparas de EX, zapatillas "emilianas" de Emiliana design, silla Kettal Maia de Patricia Urquiola.

Taburetes/mesitas, de shape

Lámpara de Sigma, cinta con forma de carretera Autoband de Martí Guixé

Espejo de Lladró

Colgador hecho con una pieza de futbolín

Camiseta con el logo de la exposición

A la izquierda varias sillas de diseño puestas en un balancín, y abajo a la derecha unos asientos hecho con secciones de tubos de aire acondicionado llamados Rocking Chair, de Ana Mir.


Un juego de mesa de ciclistas

Unas paelleras a modo de lámparas. Y debajo jamoncito, tortilla, vinito. Anda que les gusta poco a los japoneses nuestra comida jejej.


Taburetes "cul is cool" de Ramón Úbeda y Otto Canalda

Recepción de la exposición

Lámpara/sombrilla Po'Light de Puntmobles

También había unos futbolines de RS#2 hechos de acero inoxidable, y con agujeros para dejar las bebidas. Se supone que son los más modernos que se fabrican.

A los japoneses les encantaban (la cara de la niña no tiene precio), aunque juegan mucho más suave. Cuando jugabamos nosotros con las leches que les dabamos alucinaban. Si ya de por si hacen ruido los de madera, éstos era un espectáculo ufff.


La verdad que la exposición quedó bastante bien ;P Y no lo digo yo, lo dice Arturo Perez Reverte Casa Brutus, que es una prestigiosa revista de interiorismo japonesa. En su último número publicaba un ranking con los 10 mejores eventos de la semana (de un total de 130), y a que no sabéis cuál quedó segundo... Pues sí, ésta exposición. Si no os lo creeis mirad:


Todo gracias al trabajo de mucha gente. Y ya que estoy, me voy a poner en...

Modo agradecimientos ON/

Primero a mi jefa Okoshi-san, que trabaja más que el chapista de Mazinger Z, Manterola (Tony, Nauzet y los demás chicos) y Yamato que hicieron una labor de montaje y desmontaje perfecta (de los 5 camiones que vinieron con material, el primero sólo era de protecciones, para que no se dañase nada durante el montaje), Mai, la comisaria, los diseñadores Emili y Ana, Game (la agencia de promoción), la gente de ICEX de Madrid (Veruska, Rocío), los ponentes de los seminarios, gente del hotel ANA (Aya-san y Maaya-san), Paco y Nelly de la Embajada, Ricardo del cátering, Armando con los equipos audiovisuales, Henry de apoyo informático, y seguro que me dejo a alguien :S

Modo agradecimientos OFF/

Aunque en las fotos no salen la mitad de las cosas que había, espero que os hayáis hecho una idea de cómo era la exposición, y que hayáis visto que en España también se hacen cosas de diseño muy interesantes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el reportaje de la exposición. Solo tengo alguna duda, que pinta el nombre de Arturo Pérez Reverte tachado?, no puedo abrir el cuadro donde debe figurar el "rankin de paises", no he podido ubicar en las fotos la estrella de la exposición "la estantería de los mangas".

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar por el blog de Iván del fallecimiento de su abuela, ya le he dado el pésame, y del susto de Megumi. Si la ves dale un abrazo de mi parte y dile que me alegro de que solo haya sido un susto.

aDrIaN dijo...

Lo de Arturo Perez Reverte es una broma que tenemos en la oficina ;P

No he puesto todas las fotos porque sino os aburro. La de la estantería como ya la había puesto antes no la he puesto.

Voy a echarle un ojo a lo de los países a ver.

Besos!

Vicisitud y Sordidez dijo...

Formidables documentos. En enero se va un amigo mio a Tokyo (hay una web de packs hotel+vuelo bien interesante). No saben nada de japonés, así que veré si su experiencia me anima o no.

No por este blog, por supuesto, que anima.

By the way... ¡Envíame la foto Güntherizada! ¡Ya se han sumado dos fistros más! Y, con ello aportaré a la humanidad... ¡el karaoke de Günther! (O mi modesta aportación al Ultrastar, de descarga obligada y que repatea todas las limitaciones corporativas del Singstar de la Play).

En peringo2 at lycos.com

Amor y cock rock

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho esta ultima intervención sobre la exposición, se nota que os la habeis trabajado bien, siento no haber coincidido durante el evento y haber estado casi molestando los dias previos, muchas gracias a todo el equipo por la noche tan agradable que pasamos con todos ellos en el chino
Mama

Ricardo dijo...

Muy bueno! Hay que salir de España para ver de qué somos capaces... cachis!

Qué le ha pasado a Megumi? Siento lo de Iván...

Recuerdos a todos,

Ric.

Anónimo dijo...

Sobestrana:
Joer Adri! Cómo te has puesto al día sobre el diseño en España y las principales casas que los producen. Ya me decía el presidente de los muebleros que, desde que aterrizó Ikea, no les quedaba otra alternativa para sobrevivir que apostar por la calidad y el diseño; que esa sería la única manera de ganar prestigio y seducir a los japoneses, por ejemplo. Bss

tendrás el vídeo del Rey. "Que te calles.." ¿No?

Rosa dijo...

Enhorabuena Adrian, un trabajo estupendo. Espero que hayas disfrutado de esas semanas de trabajo intenso a estilo salary man total saliendo de la ofi o de donde sea a las tantas y sin sabados ni domingos :b. Te quedaran los mejores recuerdos del trabajo de esa semana. Ains que voy a llorar de la emocion :)
Rosa.