lunes, noviembre 05, 2007

Al rico manga oiga

Éstos días se ha celebrado una exposición en la embajada que ha organizado mi departamento. Se enmarcaba dentro de las actividades que organizamos para la Tokyo Designer's Week, y se trataba de promocionar la frescura del diseño español, con el juego como tema principal.

La empresa que había diseñado la exposición me pidió que comprase unos mangas para llenar una estantería de diseño. No importaba de qué fueran, eran sólo para decorar.

Así que tras mirar varias tiendas, dí con un Book Off en el que había tomos de segunda mano a ¡50 yenes! esto es, 0,3 céntimos de euro:


Se trata de una cadena donde venden mangas, dvds, consolas de segunda mano. Ya había comprado antes en ésta cadena. Pero en todas las que había estado los mangas más baratos eran de 105 yenes el tomo.

Compré 76 tomos, en total 23 €:


Y pensar que en España un tomo nuevo te cuesta unos 7 €... En fin, así es como quedó la estantería en la exposición:


Y hoy que ya ha empezado el desmontaje me han dicho que si quería quedarme con alguno. He cogido los que tenían furigana, a ver si aprendo a leer japo como aprendi a leer español, con Mortadelo y Filemón (es casi igual de sencillo jejej) ¿Queréis que ponga más fotos de la exposición?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, pon más fotos.
En cuanto a la diferencia de precio, imagino que se deba a los costes de importación y a las traducciones, no?
De todas formas los que encontraste son baratísimos.
¡Si es que ya pocas cosas quedan que cuesten menos de un euro!

Ricardo dijo...

Qué gusto de precios. Pero si aquí le das 0,3 centimos al pobre de mi calle y te mira mal...

Pon fotos, amigo. Pon fotos hasta de la sopa que se puso en el evento. Siempre queremos más.

Ric.

Anónimo dijo...

Me incorporo denuevo a ver tu blog. He estado unos días sin PC en la oficina (lindezas de AIRIS). Muy bueno el invento del GPS en la moto, me recuerda a las instalaciones chapuza que hago yo en casa, el problema que veo es si llueve y se moja la caja de cartón, seguro que tendrás pensada alguna solución.
En cuanto al trabajo que te encargaron para la feria del diseño supongo que será el mas gratificante que has tenido en todo el año.
Aqui en Barcelona también ha habido una feria de manga y cultura japonesa, con un exito extraordinario. El País ha estado hablando de ella varios días, al parecer en España hay cada vez mas gente mayor que se engancha a la cultura manga y además empiezan a aparecer dibujantes y diseñadores aquí con estilo manga. Como ves vas a ser un precursor.
Supongo que ahora ya te relajarás un poco después de todos los viajes, visitas, ferias, etc. Como dice un amigo mío, le encanta tener visitas por el placer que experimenta cuando se marchan.
Ya me he repuesto del cambio horario. Ahora ya empiezo a contar los días que faltan para el 30/12/07. Gracias por todo en nuestra visita. Besos

sobestrana dijo...

Sabes que se celebra en Barcelona una feria con muchísimo éxito sobre Mangas?

sobestrana dijo...

¿cuándo vas a contar tus impresiones sobre China? Sorry por repetir lo de Sit.

Gulf dijo...

Campeón, ya estás tardando en poner las fotos de los taburetes con forma de culo.
¿Y no te dejan quedarte TODOS los tebeos? No me puedo creer q sean tan cutres. Después de ir a comprarlos un D·O·M·I·N·G·O...

aDrIaN dijo...

Coñe Jay, qué bueno verte por aquí :D
Me dijeron que cogiera los que quisiera. Cogí 15, llevármelos todos era un canteo ;P

Sobre lo de China me está dando una perezaaa, igual os remito al blog de Ivan que ya lo puso hace tiempo y yo hago otra cosa distinta ;P

A mis padres, que os voy a decir. Que muchas gracias por venir a verme, que lo pasé genial y que ya tengo ganas de que llegue el 30 de Diciembre también. Se va a pasar volando seguro.

Bueno, voy a poner foticos de la exposición :)

Montse Akane dijo...

¡Qué envidia! No me quiero ni imaginar lo que costarían tantos tomos aqui.

Saludos.