Exposición Spain Playtime. Fresh Air in Spanish DesignComo ha habido clamor popular, voy a poner más fotos de la exposición a la que me refería en la entrada anterior.
Antes, decir que se trata de una de los eventos que organizamos desde el departamento en el que trabajo, en el marco de la Tokyo Designer's Week. Una semana que se celebra todos los años a finales de Octubre, durante la que hay muchos eventos por todo Tokyo para promover el diseño internacional entre los japoneses.
En la exposición había más de 50 piezas de interiorismo de distintos diseñadores españoles, con el juego como hilo conductor.
Ésta es la entrada de la embajada
Pasillo que lleva a la planta B1 donde está la exposición. Vinilos en el suelo con las distintas fechas, y a la derecha carteles con las actividades que se hacían en cada una de ellas.
Cartel promocional que se ve al fondo del pasillo de la foto anterior
Entrada a la exposición
Caballo de vinilo de Emiliana Design, alfombra de Nani Marquina, lámparas de EX, zapatillas "emilianas" de Emiliana design, silla
Kettal Maia de Patricia Urquiola.
Taburetes/mesitas, de
shapeLámpara de
Sigma, cinta con forma de carretera
Autoband de Martí Guixé
Espejo de Lladró
Colgador hecho con una pieza de futbolín
Camiseta con el logo de la exposición
A la izquierda varias sillas de diseño puestas en un balancín, y abajo a la derecha unos asientos hecho con secciones de tubos de aire acondicionado llamados
Rocking Chair, de Ana Mir.
Un juego de mesa de ciclistas
Unas paelleras a modo de lámparas. Y debajo jamoncito, tortilla, vinito. Anda que les gusta poco a los japoneses nuestra comida jejej.
Taburetes "cul is cool" de Ramón Úbeda y Otto Canalda
Recepción de la exposición
Lámpara/sombrilla
Po'Light de Puntmobles
También había unos futbolines de RS#2 hechos de acero inoxidable, y con agujeros para dejar las bebidas. Se supone que son los más modernos que se fabrican.
A los japoneses les encantaban (la cara de la niña no tiene precio), aunque juegan mucho más suave. Cuando jugabamos nosotros con las leches que les dabamos alucinaban. Si ya de por si hacen ruido los de madera, éstos era un espectáculo ufff.
La verdad que la exposición quedó bastante bien ;P Y no lo digo yo, lo dice Arturo Perez Reverte Casa Brutus, que es una prestigiosa revista de interiorismo japonesa. En su último número publicaba un ranking con los 10 mejores eventos de la semana (de un total de 130), y a que no sabéis cuál quedó segundo... Pues sí, ésta exposición. Si no os lo creeis mirad:
Todo gracias al trabajo de mucha gente. Y ya que estoy, me voy a poner en...
Modo agradecimientos ON/
Primero a mi jefa Okoshi-san, que trabaja más que el chapista de Mazinger Z, Manterola (Tony, Nauzet y los demás chicos) y Yamato que hicieron una labor de montaje y desmontaje perfecta (de los 5 camiones que vinieron con material, el primero sólo era de protecciones, para que no se dañase nada durante el montaje), Mai, la comisaria, los diseñadores Emili y Ana, Game (la agencia de promoción), la gente de ICEX de Madrid (Veruska, Rocío), los ponentes de los seminarios, gente del hotel ANA (Aya-san y Maaya-san), Paco y Nelly de la Embajada, Ricardo del cátering, Armando con los equipos audiovisuales, Henry de apoyo informático, y seguro que me dejo a alguien :S
Modo agradecimientos OFF/
Aunque en las fotos no salen la mitad de las cosas que había, espero que os hayáis hecho una idea de cómo era la exposición, y que hayáis visto que en España también se hacen cosas de diseño muy interesantes.