jueves, julio 19, 2007

¡Me han robado algo!

Por primera vez desde que estoy en Japón he sido objeto de un robo. Bueno, mejor dicho de un hurto. Ocurrió ayer sobre las 19:00 horas. Yo salía de casa hacía la tienda de 100 yenes de al lado para comprar alguna cosas. Llovía un poco así que cogi el paraguas... grave error.

Era así como éste, negro, apertura automática, cosa fina. Casi 1000 yenes en el D2.

Llegue a la tienda, dejé el paraguas en el paragüero y me dispuse a comprar tranquilamente. Un rato y varias compras impulsivas despúes, salí de la tienda y cual fue mi sorpresa al ver que... ¡No estaba el paraguas! Alguien se lo había llevado. Lo primero que pensé fue "¡pues me llevo otro!", pero no lo hice porque soy una persona civilizada.

Después, comentándolo con los compañeros resulta que es una práctica habitual; la gente ve que se ha puesto a llover, coge un paraguas y luego lo deja en otra tienda. Al parecer hay un montón de paraguas así comunes. En fin, que han tenido que pasar 9 meses para que me sustraigan algo, cosa que no pasó ni haciendo cosas como ésta (ver el final de la entrada).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El robo de paraguas es universal XD.
Siempre hay paraguas que van rotando de sitio, pero la pregunta es: ¿a dónde van los paraguas realmente abandonados? XD

Ricardo dijo...

Yo creo que no ha sido un robo, sino una Kung-fusión. Disculpa a esos entrañables amarillitos que más les roban los españoles cuando vienen a ver la Giralda.

Mi compi va pa Nippon en una semana. Tu tiempo para pedirme quesos, jamones y otras viandas se acaba. Decídete hombre!! Ánimo, ánimo!! ;)

Pide por esa boquita ö

Ric.

issa dijo...

Si es que eres un inconsciente... ¿cómo se te ocurre dejar al pobre paragüas tirado pr ahí? Él nunca lo haría...

Anónimo dijo...

Joder, ¡es que un paraguas de mil yenes es muy apetecible! (En los Todo a 100 los venden por 100 yenes y a la puerte del Yodobashi/BicCamera a 500!)

Anónimo dijo...

Gastarte 1000 pelas en un paraguas en vez de comprar el transparente del conbini...

Y lo de los robos... Se ve que ya no frecuentas mucho Roppongi la nuit, jojojo...

Montse Akane dijo...

Pues vaya morro... bueno, para otra vez ya lo sabes y mantienes vigilado el paraguas mientras compras.

aDrIaN dijo...

Isa, no lo dejé por ahí tirado, estaba en su sitio, el paragüero!

Ferchan, el de 1000 yenes lo suelo tener en el trabajo, pero para casa tenía este que es grande y bueno, no como los del konbini que son un %$%·$% y a poco que sople viento cascan.
Y Montse, sip, para la próxima lo llevo encima, aysss U_U.

Rics, ahora te mando un mail y t digo! Arigatouu