martes, abril 24, 2007

Viaje a Korea



En Semana Santa viajé a Korea, hogar de Arirang TV y el kimchi. Ya que es de los pocos páises que quedan cerca de Japón y se puede visitar en pocos días había que aprovechar.

Vamos allá.

Han dejado el paseo del río prechioso. Estaría bien que arreglasen el manzanares así...

Esto es lo más friki que he visto nunca. Un hombre en el autobús viendo una partida de Starcraft en una mini tele portátil. Y es que en Korea hay gente que se dedica a jugar a videojuegos de forma profesional y ganan una pasta entre
torneos y televisión. Porque hay canales de pago que sólo echan partidas de videojuegos entre jugadores famosos. Y tiene unas audiencias increíbles...

Es un cruce con 2 pasos de cebra cruzados, como el de Shibuya pero en mini.

Esto es un konbini koreano.

El museo del arte polleril ^_^

Las girls scouts de Korea.

Fotos del palacio de Gyeonghuigung.




También había hanami :D


Quitando el kimchi con el que he tenido alguna mala experiencia en Tokyo, todo lo que probé me gustó. Especialmente éste restaurante de ostras. Todos los platos están cocidados a base de ostras mmm.

Una calle cualquiera de Seoul.

Hay un plato típico que es como nuestras morcillas! Aunque mejor como las hacemos nosotros a la plancha :P

Otro restaurante típico. Como véis la comida es bastante abundante, siempre te ponen 20 platos con un poco de todo.

Paisaje con Iglesia ^_^

Espero que os hayan gustado las fotos. Sobre todo os he puesto las cosas frikis que sé que os encantan ;) . En general Seoul me dió la impresión de que es como Tokyo pero más caótico. Lo bueno es que las cosas que hay que ver están todas en el centro de la ciudad, y en un fin de semana, 3 días, se puede visitar pefectamente.

Me quedé con las ganas de hacer unas fotos en unas saunas 24 horas que tienen, que son el invento del siglo. Pagas como 5 euros y tienes derecho a utilizas varios tipos de saunas, como 5 piscinas con distintas temperaturas y unas salas "temáticas". Había una de oxígeno, otra con forma de horno de leña que era meterte y empezar a sudar como un pollo, otra con barras de hielo en la que hacía una rasca... Y así como 5 o 6. También hay sillones masajeadores, como nichos con luz infrarroja, y varias cosas raras más. Dentro también venden comida y tienen salas con pantallas de plasma, y colchonetas. Mucha gente va a relajarse y dormir. Sería una buena idea para cuando vuelves de fiesta jejej. Es algo que hay que probar si vais por alli, además están por toda la ciudad.

Ah, para terminar os recomiendo que no os peleéis con un koreano ya que tienen mili obligatoria de 2 años durante la cual estudian Taekwondo (arte marcial originario de Korea) y todos acaban con cinturón negro...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te montas bientus viajes. La verdad es que la comida que se ve tiene buena pinta, hasta las morcillas.
Y eso de arte polleril?? suena um poco rarito, ¿no?

Un saludo y sigue disfrutando.

Ge!

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las fotos y los comentarios, cada dia lo haces mejor Que envidia me das, solo decirte que lo disfrutes todo lo que puedas, como dice Sit todos los momentos son importantes
Sukina

Anónimo dijo...

What a familiar scenery and road!!
T.T

Anónimo dijo...

Jajajaja. Llevabas la versión de manga larga de mi camiseta de Optimus. Cuando vengas a España tienes que enseñarme muchas más fotos que seguro que molan un montón.
Saludos a Sun!!!!! ^_^

Anónimo dijo...

Tengo dos amigos coreanos con los que ceno una vez a la semana para practicar el Japo y siempre cuentan cosas muy curiosas de su país.
Sabéis que un coreano cuando está en la mesa con sus padres, tiene que pedirles permiso para fumar o beber alcohol aunque tenga 50 años? Y si acceden, cuando van a dar un trago o una calada tienen que darse la vuelta para no beber cara a cara con el padre.
A mi me llamo muchisimo la atención.

Ricardo dijo...

Querido Adri,

Siempe ha habido unl tipo del instituto al que se le tenía una envidia del carajo porque se lo montaba mejor que nadie, tenía las mejores historias y se pegaba los mejores viajes.

Pues bien, tú eres ese tipo del instituto. Te envidio un cojón (perdón por la palabrota pero expresa bastante bien lo que siento). Vives del carajo, me flipa lo que cuentas, te pegas una vida de la leche...

Yo de mayor quiero ser como tú. O que leches, por qué esperar a ser mayor! Yo quiero ser como tú.

Carajo,

Ric.

Anónimo dijo...

A los coreanos, según tengo entendido, les gusta muchisimo el juego y la apuesta de sentido común (la lógica, no la del azar), así que no me extraña que vivan muchos de ello.
Ah! en Bilbao tambien hay dos pasos de cebra cruzados -Gran Via/Alameda de Urquijo-
Que conste que no soy de Bilbao, pero la última vez que estuve en esa ciudad lo vi. ¡Seguro que los técnicos de movilidad y transporte orientales lo copiaron !.
Por cierto ¿ por qué a los emigrantes que llegaban antaño a Cataluña se le llamaba "coreanos" entre otros muchos adjetivos?. ¿Lo sabe alguien?.
El alero/esquina de la cubierta del palacio de Gyeon..xxxyyy es precioso

Anónimo dijo...

Este es el origen de la palabra "coreano": Población originaria de Avilés antes de la industrialización. Inmigrantes no asturianos (sobre todo, extremeños, andaluces, etc). Cuando se crea Ensidesa en 1957, grandes contingentes de población inmigrante de Extremadura, León, Andalucía y Galicia llega a Avilés, coincidiendo con la guerra de Corea (de ahi el nombre). Fuertemente despectivo, hoy está en desuso.
Creía que solo en Cataluña, pero veo que era en toda España