domingo, marzo 25, 2007

花見 Hanami


Literalmente significa "ver flores". Y es la tradición que hay en Japón de apreciar la belleza del florecimiento de las flores, sobretodo las de cerezo. Surge a finales de Marzo, principios de Abril. La gente va a los parques a hacer picnics en familia, o con los compañeros de la empresa. En éstas se suele mandar algún empleado, que en España sería el becario, que vaya antes a guardar un buen sitio en el parque.

Kanpai!!!

Es una especie de botellón masificado en un entorno idílico. Por aquí, en un afán de integración en la cultura nipona, tenemos pensado ir a celebrarlo varias veces esta semana, ya os contaré que tal. Eso sí, una vez que se acaba hay que recoger toda la basura:



5 comentarios:

Ricardo dijo...

Qué bonito! Aquí se hace lo mismo en Extremadura, y también es fiesta. Por cierto, qué tal el último terremoto? 6,9, no está mal. Enhorabuena por lo de Corea, oficialmente eres el tipo al que más envidia tengo. AHHHHHHHH.

Ric.

aDrIaN dijo...

Pues sí lo de las bicis es un poco complicado...Yo si lo veo seguro voy por el borde de la carretera, pero no es lo más recomendable la mayoría de las veces...
Y lo del terremoto, estaba durmiendo y ni me enteré ^_^ Pero luego vi que el reloj que tengo encima de la tele se había caído ooopss. Parece que me voy acostumbrando a los terremotos poco a poco :P

Anónimo dijo...

La primera foto de las flores es tuya? Muy buena. Ya me dirás dónde la has tomado, porque busco busco pero no encuentro. Debes vivir en otro Tokyo...

darmstaedter dijo...

Man! por fin encuentro tu blog!! siempre que le preguntaba a Bea o a otros me decía: metete en su perfil de msn y ahí sale, pero a mi me aparecía mas vacio que nada.
Que al todo? bueno, mejor no me cunetes, me leo tus post atrasados y ya luego pregunto. Un abrazo!!!
Dan

aDrIaN dijo...

Jacob, la foto la pille de internet , pero está sacada en Tokyo ;) A ver si hago alguna parecida (complicado...) y la cuelgo.
Dan, me alegro de leerte por aquí, que tal todo por Alemania? Un abraazo!